Unimagdalena impulsa turismo en Aracataca

La Universidad del Magdalena, cerró con éxito la semana el Reto Incubadora Aracataca, actividad que tiene como propósito crear cuatro productos que permitirán vivir la experiencia Macondo con base a las novelas y cuentos de Gabriel García Márquez.

La actividad fue creada por 20 emprendedores, entre ellos estudiantes, docentes de Unimagdalena y personas externas que accedieron a la convocatoria, los encargados de poner en marcha ideas innovadoras para lograr cumplir con el objetivo principal del Reto.

Los cuatro desafíos que asumieron estas personas fueron: revelar Macondo, proceso que partía de una serie de preguntas que permitía descubrirlo; adentrarse en Macondo, orientado en realizar recorridos por los sectores que la conforman; saborear Macondo, enfocada en los sabores y tradiciones culinarias de la región; añorar Macondo, este último buscará consolidar una fidelización entre el turista y la ruta que provoque añorar emociones, aromas, colores y sonidos, y que sobre todo invite a regresar y a recomendar a otros viajeros.

A través de la ruta existentes denominada Macondo Natural, a través de cuatro productos entre los que se inician Airbnb Experiencia, para lograr subir a la web este recorrido que se realiza desde Cartagena para llegar a diferentes partes que resalta Gabo en sus obras.

El diseñó de una ruta baja llamada El Corazón de Macondo, la cual permite recorrer detalles del relato realizado por Gabriel García Márquez en Cien Años de Soledad con relación a la muerte de José Arcadio.

El tercer reto es Saborear Macondo, por ello, dentro de la Misma Casa Museo de Gabriel García Márquez se buscará vivir una experiencia gastronómica, llevando a los visitantes, disfrutar de productos que los sumergirán en detalles específicos relatados en las obras de Gabo.

El último reto fue Añorar Macondo para el cual se realizó la creación de diferentes elementos que generen recordación de los turismos que visita la Casa Museo, por ello, se creará una tienda física, con la cual se puedan hacer presencia en diferentes espacios culturales y literarios en el país.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir