Secretaría del Interior lideró consejo de seguridad

Por: Tata Sánchez Oviedo

La Secretaria del Interior Norma Vera Salazar, bajo las directrices de la mandataria departamental, citó a alcaldes municipales y demás entidades con el fin de abordar temas de gran relevancia para la comunidad en general.

Dentro de los convocados estuvieron, alcaldes municipales, Policía Departamental y Metropolitana, Batallón de Alta Montaña, Migración Colombia, Guardacostas, Fiscalía, delegados del Consejo Nacional Electoral y secretarios del gabinete departamental a un Consejo de Seguridad Departamental Ampliado y Comité de Seguimiento Electoral.

El encuentro se llevó a vcabo en el Salón Bolívar del Palacio Tayrona, en donde se tocaron temas como las amenazas a líderes sociales, docentes, candidatos, representantes de movimientos políticos, médicos y delitos.

En materia de seguridad y convivencia se hizo énfasis en las amenazas a 15 líderes sociales en municipios de alerta temprana en el departamento, docentes en Zona Bananera y Puebloviejo, candidatos y representantes de movimientos políticos, amenazas a médicos en Pueblo Nuevo en el municipio de Ariguaní y delitos electorales.

“El Gobierno Departamental tiene liderazgo en materia de seguridad, y no vamos a permitir que los buenos indicadores que tenemos en el departamento, de ninguna manera se nos muevan; sobre todo en temas tan sensibles como los delitos electorales, amenazas a líderes sociales y el mantenimiento de la legitimidad y el orden público”, expresó Norma Vera Salazar, secretaria del Interior.

Asimismo, exaltó la labor y el compromiso que se viene adelantando en el fortalecimiento de los organismos de seguridad y convivencia para garantizar la tranquilidad de los magdalenenses; disminuyendo el impacto de la extorsión, secuestros y hurtos con porcentajes del 0% en estos actos en el pasado mes de julio. “Podemos dar las garantías, que en el Magdalena por instrucciones de la señora gobernadora y bajo su liderazgo, la gente es lo primero”, apuntó.

Humberto Carrillo Torres, delegado departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil, también participó de este comité, y destacó las acciones que se han venido desarrollando en la coyuntura de la época electoral. “El éxito del proceso electoral depende de la debida coordinación e información de todas las entidades que tenemos responsabilidades, con el propósito de adoptar las decisiones y medidas que conduzcan a evitar cualquier situación que permita entorpecer el normal desarrollo del proceso”.

Finalmente, el funcionario envió un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y garantizó la transparencia en las elecciones que se avecinan.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir