Niño africano pensó que no sería rescatado por su color de piel

En España, en las picadas aguas de Can Pere Antoni en Palma de Mallorca, un niño africano de diez años de edad, fue rescatado por una salvavidas argentina.

La heroína es la argentina Macarena Cabrujo, que trabaja hace varios años como socorrista en la playa anteriormente nombrada. La salvavidas, que por alguna razón se había quedado jugando al voleibol, luego de terminar su turno, presenció que aunque para era hora, la entrada al mar ya,estaba restringida, se encontraba alguien a poco más de 200 metros ahogandose.

Cuenta el medio de comunicación Mundo que aunque no tenía sus artículos de rescate, puesto que ya estaban bajo llave, la argentina arriesgo su vida y se adentró en el picado mar para salvar la vida del niño de 10 años de edad, que según contó después llevaba más de una hora tratando de mantenerse sobre el agua.

Como la argentina sabía que no iba a ser posible, sacar sano y salvo al pequeño, decidió dejarlo sobre una boya alli esperaron a que viniera el refuerzo que los puso a salvo en tierra firme.

El niño se desmayó apenas tocó los brazos de la latina y cuando despertó unos minutos después le preguntó si estaban vivos y si iban a morir ahí, en medio del agua y también la frase que la marcó:

Pensé que no me ibas a sacar porque soy negro”, a lo que ella respondió: “O salimos los dos o nos ahogamos los dos”, dijo Macarena.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir