domingo , diciembre 16 2018
Inicio / banner / ¿Quién está detrás del de cese estudiantil en Unimagdalena?

¿Quién está detrás del de cese estudiantil en Unimagdalena?

Aunque la suspensión de clases estaba programada solo para el día 10 de octubre, mientras se desarrollaba la marcha nacional a favor de las 32 universidades públicas, ayer una gran mayoría de universitarios llegaron hasta las instalaciones del claustro con el fin de recibir sus clases como de costumbre, llevándose la sorpresa que a la entrada una pequeña porción de sus compañeros seguían “en pie de lucha”.

En entrevista en el programa “Pregunta Yamid” de CM&, el presidente del Sistema Universitario Estatal, Jairo Torres y rector de la Universidad de Córdoba, explicó que “los rectores no vamos a hacer paro y no lo apoyamos porque esos estamentos tanto estudiantil como profesional son autónomos y esa autonomía les permite a ellos hacer su propia reivindicación. Yo en lo personal no estoy de acuerdo con el paro porque ya falta prácticamente dos meses para acabar el semestre y eso traería afectaciones”.

A pesar de la crisis y poco presupuesto asignado a la Universidad Pública, para muchos padres que se sacrifican por enviar desde los campos y poblaciones del Magdalena a sus hijos a esta capital, la situación no es nada fácil, esto teniendo en cuenta que cada día de más que pasen sus hijos en Santa Marta, representa costos adicionales para su economía.

Tal parece que estas manifestaciones nacionales, están permeadas por algunos grupos políticos que pretenden sacar provecho de la ocasión. Este medio conoció, por parte de estudiantes que no están de acuerdo con el paro, que algunos líderes del movimiento Fuerza Ciudadana presuntamente se encuentran asesorando a los encargados de la iniciativa, para que no den su brazo a torcer y así presionar al Gobierno para adicione los recursos exigidos.

“Para la muestra de que aquí hay algo detrás de la marcha, es decir, que fue y está siendo infiltrada por intereses políticos es lo que pasó ayer; en medio de esta se veían personas con camisetas de fuerza ciudadana repartiendo papeles. No son ni cautelosos en un evento donde convergen personas de todas las tendencias ideológicas” comentó uno de los estudiantes que prefirió quedar en el anonimato.

Ante esta situación, el universitario hizo un llamado a las autoridades competentes para que investiguen más a fondo lo que está pasando. “Yo me pregunto si para estos políticos no hay algún tipo de sanción. La verdad es que me preocupa y les hago un llamado a las autoridades para que investiguen lo que pasa. Nosotros queremos mejoras en los recursos que se les da a la universidad, pero no quiero que más adelante salgamos vendiéndole el alma al diablo por esta situación”, dijo.

De igual manera, algunas autoridades del claustro universitario y líderes estudiantiles se manifestaron en redes sociales en contra de lo que consideraron la politización de la marcha por la defensa de la educación pública y promovieron con el #lamarchanosepolitiza haciendo clara alusión a algunos grupos políticos que pretendidas permear la movilización estudiantil.

Acerca de Redacción

Mira también

¡2018 el año del ciclón Bananero ascendiendo a la A!

Por Maria Fernanda Peña Alcalde Rafael Martínez Tras cumplirse 50 años del único título logrado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: