La concejal Karen Hernández cuestiona a Gerencia de Infraestructura sobre el estado del coliseo de Gaira

Por: Tata Sánchez Oviedo

En una extensa jornada que se llevó a cabo el día de hoy, fueron citados a debate a, los contratistas encargados de la obra del coliseo de Gaira, al Gerente de Infraestructura David de Marchena y al Controlador Distrital, con el fin de esclarecer el por qué de la demora en la entrega de este coliseo, los materiales de mala calidad que están utilizando para su realización, entre otros temas de gran relevancia para el mismo.

La concejal Karen Hernández expuso de forma minuciosa cada una de las falencias que se han presentado con relación al coliseo de Gaira en donde hizo énfasis en el estado de deterioro que se encuentra esta obra que aún no ha sido entregada. A través de fotografías Hernández evidenció inconsistencias en cuanto al piso, cubierta, paredes entre otros espacios que conforman el mismo.

Además, la concejal afirmó que no sería la primera vez que se le citan a los contratistas de esta obra y que le parece una ‘burla’ la ausencia de estos en el recinto. Aparte les exigió a los personajes citados dar la fecha exacta de la entrega del coliseo que a su parecer se debe tener ya fijada y debe ser expuesta ante la comunidad.

Ante lo expuesto por Hernández, el Gerente de Infraestructura David de Marchena afirmó que la razón por la que no se ha aprobado la entrega del coliceo, responde precisamente al hecho de que los contratistas deben entregarlo bajo las condiciones que se pactaron y hasta el momento no han podido conseguirlo. Sumando a esto solicitó paciencia a los posibles usuarios de este centro deportivo que anteriormente era un ‘moridero’ a su parecer y que hoy se ha reformado con el fin de brindar una mayor comodidad a sus beneficiarios.

A parte de lo anterior nombrado, la concejal Hernández se pronuncio como representante de la comunidad gairera que no se le puede tildar de ‘moridero’ o ‘guarida’ como llamó el Gerente de Infraestructura al parque que se encontraba ahí antes de dar inicio a la construcción del anhelado coliseo pues asegura que anteriormente le era de mayor utilidad para los deportistas en comparación con lo que hoy está, un escenario al que no se puede ingresar a pesar del tiempo que se le ha otorgado para su ejecución.

Por otro lado  y soportando lo dicho por la concejal Karen Hernández, en una entrevista que se le realizó al edil de esta comunidad Diego García argumenta que como samario y gairero no está viendo reflejada la inversión de lo que se pactó en el contrato pues los materiales fueron cotizados y especificados en este y los que se utilizaron fueron de calidad inferior a la acordada. Por esta razón García exige que para a principios de abril como lo sustentó el Gerente de Infraestructura ante la pasada protesta, los jóvenes deportistas puedan gozar de este escenario.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir