lunes , octubre 15 2018
Inicio / Sin categoría / Intensifican control migratorio en la entrada a la ciudad

Intensifican control migratorio en la entrada a la ciudad

Se pretende disminuir el ingreso ilegal de venezolanos.

Operativos de distintas entidades pretenden disminuir el ingreso de venezolanos ilegales a la capital del Magdalena, precisamente por eso, emprendieron intensos operativos en zonas y lugares estratégicos cercanos a la capital.

La iniciativa está a cargo de las secretarías de Seguridad y de Movilidad, la Policía Metropolitana, Migración Colombia y la Dian.

Estos nuevos controles se ejecutaron en la Troncal del Caribe, en la vía que de Riohacha conduce hasta la capital del Magdalena, en donde más de 100 extranjeros venezolanos fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias.

“Nos encontramos aquí en el puente las tinajas, vía que conecta Santa Marta con Riohacha, estamos haciendo un control de acceso a nuestra ciudad protegiendo a nuestros samarios de cualquier eventualidad que se pueda presentar. Se están haciendo verificaciones de antecedentes, así como controles migratorios con migración Colombia, además todo el control de contrabando y todo el tema de movilidad. Estamos todos de una manera interagencial protegiendo nuestra ciudad” dijo la secretaria de Seguridad y Convivencia Distrital, Priscila Zúñiga.

Las empresas transportadoras que vendieron tiquetes a las personas que no portaban su pasaporte en regla ni su permiso migratorio, serán citadas para hacerse responsable del debido traslado del personal encontrado sin la documentación debida.

“La Policía nacional está desarrollando este plan de choque 100 días con acciones contundentes, por eso estamos adelantando unos controles con el fin de evitar que los ciudadanos extranjeros ingresen de manera ilegal a nuestra ciudad. Por eso estamos con migración Colombia con la Alcaldía y con toda nuestra oferta institucional realizando los diferentes controles a los vehículos que deben cumplir con aquellos requisitos legales del código nacional de tránsito”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana, el coronel Gustavo Berdugo.

Acerca de Redacción

Mira también

Unimagdalena busca certificación internacional

La Universidad del Magdalena, en su proceso de mejora permanente de sus programas de formación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: