viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Nacionales / 84mil policías en toda Colombia para la Consulta Anticorrupción

84mil policías en toda Colombia para la Consulta Anticorrupción

Alrededor de 84.000 policías en toda Colombia estuvieron a disposición para garantizar la seguridad de la Consulta Anticorrupción que transcurrió con normalidad durante la mañana.

En un comunicado la Policía manifestó que: “De los 84.000 uniformados dispuestos en todo el territorio colombiano como parte del denominado Plan Democracia, 46.000 están dedicados a vigilar el normal desarrollo de la jornada.”

10.998 puestos de votación instalados en toda Colombia, que incluyen 95.697 mesas en 1.102 municipios, 6.920 están a cargo de la Policía Nacional, 3.960 bajo la vigilancia de las Fuerzas Militares y 118 tienen presencia mixta.

Por otra parte, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, indicó a periodistas que la jornada transcurre con normalidad y explicó que 192 mesas electorales tuvieron que ser trasladadas “por diferentes razones”, si bien aclaró que “ninguna fue de orden público”.

Botero comentó que el principal inconveniente se produjo en Anorí, departamento de Antioquia, donde el vehículo que transportaba el material electoral tuvo un accidente y el conductor falleció.

El funcionario dijo que hubo dos atentados con explosivos en Puerto Tejada e Inza, ambos municipios del departamento del Cauca que no causaron víctimas.

También en Jamundí, departamento del Valle del Cauca, se produjo “un hostigamiento” a una patrulla, si bien aseguró que ninguno de esos tres incidentes “parece estar relacionado” con el Plan Democracia.

 

Acerca de Redacción

Mira también

´Ciudades Verdes – Siembra de árboles´ Campaña ambiental y ecológica de la Policía Departamental

Con una campaña de concientización y la siembra de aproximadamente 35 árboles, se realizó en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: