martes , diciembre 18 2018
Inicio / Ciudad / Vacuna para evitar virus H1N1

Vacuna para evitar virus H1N1

Prioridad para niños y adultos mayores.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena informó que la vacuna gratuita contra la influenza contemplada en el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), tiene una población objeto determinada por el Ministerio de Salud a nivel nacional.

En ella se incluyen niños y niñas de 6 a 23 meses; mujeres embarazadas a partir de las 14 semanas de gestación y adultos de 60 años en adelante. Asimismo, se prioriza a personas con enfermedades hepáticas y crónicas (con historia clínica y orden médica).

También, la vacuna es gratuita para personas con obesidad mórbida (con historia clínica y orden médica); personas con EPOC – Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (con historia clínica y orden médica); personas inmunocomprometidas (con historia clínica y orden médica); personas diabéticas o con otras enfermedades asociadas insulinodependiente (con historia clínica y orden médica).

VACUNACIÓN

Las vacunas se aplican en zonas como EPS, IPS, puestos de salud o centros de salud. Asimismo, la vacuna también se puede aplicar de manera gratuita para la población objeto y está sujeta a disponibilidad de inventario.

Por otro lado, la Cruz Roja Seccional Magdalena también oferta la vacuna contra la influenza cuya presentación comercial es Fluquadri del Laboratorio Sanofi Pasteur, la cual contiene las 4 cepas: H1N1, H3N2 y 2 cepas del virus B. Es una vacuna netamente comercial, por ello tiene valor y está sujeta a disponibilidad.

Los horarios para la vacunación están contemplados de lunes a viernes desde las 8:00 am – 12:00 pm y  2:00 pm a 6:00 pm y los sábados desde las 8:00 am hasta las 12:00 del mediodía.

Acerca de Redacción

Mira también

Medidas Cautelares por escasez de agua en Santa Marta

La media fue tomada por el Tribunal Administrativo del Magdalena y su anuncio se dio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: