lunes , diciembre 17 2018
Inicio / Ambiente / Enfermedades respiratorias y afecciones cutáneas a la orden del día en Los Fundadores

Enfermedades respiratorias y afecciones cutáneas a la orden del día en Los Fundadores

Por cuenta de la contaminación de los cuerpos de aguas del sector con lixiviados provenientes de las piscinas del relleno sanitario de Palangana, las comunidades aledañas presentan todo tipo de enfermedades. La población infantil la más afectada.

Kevín de Alba, un joven de 20 años que también se bañó en la Poza La Lata,  viene presentando una erupción cutánea y fiebre, luego de que entrara en contacto con el agua en el último desbordamiento que se produjo por los torrenciales aguaceros que se precipitaron sobre la ciudad. “Esto más que todo lo tengo desde hace una semana. picazón, no puedo dormir en las noches. Fui al Puesto de Salud, el de Los Almendros, porque el de acá no funciona y me mandaron una crema, pero nada.”

Igualmente su bebé  de poco más de  1 año de edad viene presentando un cuadro febril y respiratorio desde hace varias semanas, pese a haber recibido atención médica, según afirmara su madre,”yo tuve a la niña hospitalizada porque venía presentando fiebre alta, fiebre casi de 40 y cuando respiraba chillaba, se le sentía como un silbido y tuve que llevarla a la Clínica Benedicto. Ahí la atendieron y dijeron que era necesario tomarle una placa en los pulmones”

Adicionalmente la madre de la menor viene presentando también molestias respiratorias por los gases que emanan de la Poza y del Relleno Sanitario de Palangana. A este respecto manifestó: “a los que son las 5:00 pm nos tenemos que encerrar en la casa, porque sopla la brisa que trae el olor a basura y muertecina  y es insoportable. Hasta yo he empezado a sentir dolor en el pecho y ahogo”

 

 

Acerca de Redacción

Mira también

Top 10 de las comidas que más se consumen en Diciembre

por Henry Brito Ocampo Diciembre un mes de fiestas, reuniones familiares y felicidad pero también …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: