Concejo Distrital avanza en proceso que los llevará a la aprobación del presupuesto 2019

Lo hacen escuchando por estos días a los secretarios de despacho del distrito para conocer de primera mano sus procesos ejecutados en la ciudad. 

Como en días pasados lo informamos en este medio, el cabildo distrital citó a varios secretarios del distrito, en aras de saber cómo avanzaban en esta vigencia y lo que deparan para el 2019, entre excusas y demoras ya cuatro de ellos asistieron y dieron su informe antes los honorables concejales de la ciudad.

Como ya es sabido también, por estos días está en manos del concejo distrital el proyecto del presupuesto 2019 para Santa Marta, es por eso que antes de dicha aprobación, los responsables del control político, escuchan a los funcionarios a cargo de las principales carteras del distrito y saber de primera mano cómo van en esta vigencia y la del próximo año.

Ayer el turno fue para Educación y Salud, quienes respondieron los interrogantes que hacían parte de la citación de los concejales y explicaron algunos otros temas con detalles, sin embargo, fue notoria la preocupación de los cabildantes en algunos temas como calidad de la educación y la salud en la capital del Magdalena, infraestructura, recursos aún no ejecutados y mal servicios en la salud, salió a relucir hasta los extravagantes sueldos de los guardas de seguridad o porteros en algunos colegios públicos de la ciudad.

En estos temas concejales como Karen Hernández, Carlos Mario Mejía, Carlos Bolaños y Jorge Yesid Ospino le dejaron ver a los dos secretarios sus preocupaciones, igualmente que sus recomendaciones en la mejoría de algunas falencias de las carteras que eran visibles y que no marchaban de la mejor manera en la ciudad.  Le pidieron que en la siguiente visita al recinto pudieran mostrar mejores resultados en dichos temas. Reconocían ademas sus esfuerzos y lo reciente que tenia la secretaria de educación de estar en su cargo, pero que definitivamente la ciudad debía mejorar en esos dos aspectos, por ejemplo dejar de estar en el punultimo puesto nacional en educación y en la queja de miles de usuarios por el mal servicio en salud.

De esta manera continua la tarea de escuchar, para poder con bases y conocimientos dar paso al presupuesto que realmente la ciudad necesita recibir.

Cabe precisar que en servicios públicos, saneamiento básico, agua potable, salud, educación, seguridad, empleo y algunas cosas mas, la ciudad no pasa su mejor momento, incluso cuando es una zona del país con todo para ser la mejor.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir