lunes , diciembre 17 2018
Inicio / banner / #Atención Algunas IED de Ciénaga Magdalena no reciben recursos educativos hace 11 meses.

#Atención Algunas IED de Ciénaga Magdalena no reciben recursos educativos hace 11 meses.

Así lo denunció el director de la Subdireccion de Cienaga del Sindicato de Educadores del Magdalena el señor Cesar Cantillo Peralta donde manifiesto que las instituciones educativas San Pedro de la sierra, San Javier y Sierra morena no reciben los recursos educativos que por ley el Distrito debe brindarles.

Cesar Peralta expuso su preocupación en exclusiva para ElArticulo.co manifestando lo siguiente “No se han recibido los dineros que por gratuidad reciben las instituciones educativas, no sabemos cómo hacen los rectores para brindar un buen servicio a la comunidad sobre todo en la parte alta que más lo necesitan, los rectores ya no saben qué hacer porque ya no tienen recursos, más de 10 meses y todavía no reciben estos recursos, esto es un problema que la administración distrital de Ciénaga debe entrar a resolver de inmediato ya que los estudiantes de esta área del municipio van a salir de vacaciones la próxima semana”.

Agregó que la infraestructura de estas instituciones están deterioradas, al igual que el servicio alimentario que se les está ofreciendo a los alumnos que asisten a este mismo.

El director de la subdirectiva solicita y exige a las autoridades competentes solucionar éste impase para que él próximo año los niños de esta comunidad tengan un espacio digno donde estudiar.

Cabe resaltar que él Procurador General de la Nación se pronunció al respecto en su visita en la ciudad de Santa Marta que se realizó el pasado 30 de octubre de 2018, “a nosotros no nos parece una posición plausible, más allá de la planificación que se está haciendo para el próximo año, pues que una población infantil tan significativa como la de Ciénaga, esté desatendida en la prestación de este servicio”.

Acerca de Redacción

Mira también

Retractación: cumplimiento Fallo juzgado 1 civil del circuito especializado en restitución de tierras de Santa Marta.

El juzgado 1 civil del circuito especializado en restitución de tierras de Santa Marta, ordenó …

Un comentario

  1. Lo que sucede es que la Sierra Nevada y sus alumnos siempre han sido la cenicienta de este cuento. A los gobernantes y al estado lo único que les preocupa saber cuando van a a hacer una inversión es cuántos votos salen de las veredas para sacar sus cuentas a ver si les alcanza para obtener sus triunfos en las urnas.
    En el Centro educativo Sierra Morena en el año 2013 no le giraron recursos de gratuidad y ahora en este año 2018 se presenta la misma situación. Pero ni el ente territorial certificado de ciénaga tiene respuestas serias al porque de estas situaciones y ni el MEN que tanto seguimiento hace a nuestras actividades dan Solución a este mal trato que le dan a esta población de niños y niñas que son vulnerables en muchas situaciones. ENTONCES no entiendo como pretenden y hablan de una Educación de Calidad.
    RAMON RIOS
    Director Rural
    Cer Sierra Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: