domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Ciudad / Capturadas 90 personas en los últimos 15 días en Santa Marta

Capturadas 90 personas en los últimos 15 días en Santa Marta

Operativos de la Policía Metropolitana de Santa Marta dejaron judicializadas 90 personas por diferentes delitos.

Durante los primeros 15 días de la implementación del Plan Choque ‘El que la hace la paga’, fueron capturadas 90 personas, que cometieron diferentes delitos en el área urbana como: 24 por delito de hurto, 7 por porte ilegal de armas de fuego, 4 por lesiones personales, 9 por orden judicial, 5 por receptación, 1 por suplantación, 1 por fraude a resolución judicial o administrativa, 3 por fuga de presos, 10 por violencia intrafamiliar, 1 por favorecimiento al contrabando de hidrocarburos, 12 tráfico fabricación o porte de estupefacientes, 3 por ilícito aprovechamiento de los recursos naturales, 3 por acto sexual con menor de 14 años, 1 por tentativa de homicidio y 1 por daño en bien ajeno.

BANDAS DELINCUENCIALES

Asimismo, se logró desarticular 2 bandas delincuenciales, una integrada por 5 personas quienes eran solicitadas por el Juzgado Primero Promiscuo de Pueblo Viejo por violencia intrafamiliar.

Por otro lado en el sector de El Rodadero en el Centro Comercial Arrecife, uniformados del Gaula capturaron en flagrancia a Yarlon Andrés Gutiérrez Miranda, quien venía extorsionado a una mujer en la modalidad de “Sexting” exigiéndole la suma de 200 mil pesos a cambio de no publicar fotografías intimas en redes sociales, por lo que fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de extorsión.

INCAUTACIONES POR CONTRABANDO

El fin de semana pasado se incautó mercancía de contrabando avaluada en $227.165.000.

También se recuperó mercancía valorada en $54.231.000. Además aprehendieron 548 gramos de estupefacientes como: base de coca, cocaína, bazuco, y marihuana.

Decomisaron 4 armas de fuego ilegal, 18 cartuchos de diferentes calibres, 15 celulares recuperados, 98 litros de licor de contrabando, 120 CD’S musicales y 60 armas blancas.

PLAN SEMÁFORO Y CONTROL A EXTRANJEROS

Se logró individualizar a más de 100 personas de nacionalidad venezolana que se dedicaban al comercio informal, invadiendo el espacio público y generando inseguridad en la ciudad.

Sectores como la Avenida del Río con Libertador, Puente las Malvinas, Avenida del Ferrocarril con 19, Avenida del Ferrocarril con 29, y Avenida del Río con 19 fueron las principales zona donde más se centraron vendedores informales.

COMPARENDOS AL CÓDIGO NACIONAL DE POLICÍA

Se impusieron 275 órdenes de comparendos por violación al Código Nacional de Policía, donde las conductas más aplicadas fueron por violación al Artículo 140 del numeral 7, Consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en espacios públicos.

A su vez fueron sellados 15 establecimientos abiertos al público por inconsistencias en la documentación para su funcionamiento.

Acerca de Redacción

Mira también

Crédito para el sector agropecuario se ha dinamizado en los últimos tres meses

Durante los primeros 100 días de gobierno del presidente Iván Duque y de la gestión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: