jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Departamento / Mañana inicia el XII Foro Educativo: Educación Rural, nuestro desafío por la excelencia

Mañana inicia el XII Foro Educativo: Educación Rural, nuestro desafío por la excelencia

La Gobernación del Magdalena, realizará mañana 30 de agosto y 31 de agosto, el Foro Educativo: Educación Rural, nuestro desafío por la excelencia.

El evento que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del municipio de Plato es liderado a través de la Secretaría de Educación Departamental, tiene como propósito promover en el sector educativo, en general, reflexiones sobre el estado actual y retos de la enseñanza rural para fortalecer su pertinencia, equidad y calidad en concordancia con los contextos locales y regionales.

Nidia Rosa Romero, Secretaría de Educación del Departamento, sostuvo que en la versión XII del foro educativo se contará con la participación de reconocidos conferencistas como Vicky Colbert, fundadora y directora de la Escuela Nueva; Carolina Salguero, PhD de la Universidad de Harvard y Carlos Prasca, rector de la Universidad del Atlántico.

El Foro Educativo del Magdalena 2018 reúne diferentes autoridades académicas y  permite dar a conocer 19 experiencias significativas e inspiradoras construidas por las instituciones educativas del Departamento desde su realidad en las zonas rurales y que han contribuido a mejorar la enseñanza y aprendizaje en las aulas.

Las experiencias significativas se enmarcan en tres ejes temáticos que se consideran fundamentales: Académico – Pedagógico, Familiar – Comunitario y Directivo – Administrativo.

Acerca de Redacción

Mira también

Capturado ladrón de celulares en Mamatoco

Uniformados capturaron en flagrancia a Luis Carlos Caro Sulbarán, quien momentos antes habría robado un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: