Barranquilla es una ciudad ejemplo para el resto del país, donde sí existe el buen vivir

Una ciudad ejemplo, con un alcalde de gestión ejemplo y número 1 en el país

A manera de análisis y con la ayuda de quienes son autoridad para establecer en escalafones y\o opiniones de los mandatarios en ciudades y países, habláremos de la importancia de no solo ser un buen mandatario o funcionario, sino de llegar a un cargo y hacer las cosas bien.

En los últimos días la firma Cifras y Conceptos, llevó a cabo estudio que permite establecer y conocer la opinión sobre el trabajo de los gobernantes regionales y locales. Lo que dejó un ranking, en una escala de 1 a 100, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, ocupando el primer lugar con 62 puntos, superando a los mandatarios de Pereira con 58, Bucaramanga con 56 y Medellín con 55 puntos.

Que y quienes son Cifras & Conceptos 

“En Cifras & Conceptos apostamos por desarrollar un nuevo tipo de saber: la Ciencia de los Datos, la cual propone una aproximación integral a las situaciones sociales y políticas a través de equipos multidisciplinarios de las áreas de estadística, informática y ciencias sociales. Con un equipo social y humano que se conjuga para recoger, procesar, analizar y comunicar la información de mayor calidad, que permita hacer múltiples lecturas de la realidad” reza la información en su sitio oficial.

Cabe decir que Cifras y Conceptos desarrolló el estudio  para conocer la percepción de los líderes del país en los campos políticos, ambientales, sociales y económicos.

Para ello consultó, entre el 12 de junio y el 12 de septiembre, a 1.812 líderes representantes de la academia, del sector privado, políticos, medios de comunicación y organizaciones sociales.

Pero vamos al grano de una gran realidad 

Igual que Cifras y Conceptos, para cualquier empresa o persona le sería posible sacar, saber, publicar y dar a conocer de forma casi exacta algo que es visible a los ojos de todo un país. Para nadie es un secreto, el desarrollo, la competitividad y las grandes oportunidades que Barranquilla es y que cada vez mejora extraordinariamente. Sin con esto decir, que no tienen cosas por mejorar.

Es definitivamente más que un derecho, una bendición ser, vivir y disfrutar de una ciudad donde halla oportunidades, donde se pueda tener un buen vivir real, no de solo maquetas y donde por supuesto sus mandatarios no sean corruptos, ratas y hasta homicidas. Es precisamente esto lo que no vive la capital del Atlántico, pues en repetidas ocasiones y casi durante sus mandatos completos, la ciudad y su alcalde ocupan puestos, cifras y opiniones de gran privilegio.

Para finalizar, una conclusión inusual, Dios te guarde amada Barranquilla y sigas así de bendecida, Santa Marta ciudad dos veces santa, que Dios tenga misericordia de tí y tus habitantes.

Ahhhh y que quienes te tienen mal en educación, salud, con problemas de agua, alcantarillado, obras inconclusas (con irregulares ‘otros si’ y mil dificultades más…paguen y dejen libre a la la capital del Magdalena

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir