¡Algarrobo estrena sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales!

El municipio ahora cuenta con un sistema de alcantarillado sanitario propio con sitio de disposición final de tratamiento, estación de bombeo y colectores principales.

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, en compañía de la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, el gerente de Aguas del Magdalena, Ricardo Torres; el gerente técnico de agua de Findeter, Mauricio Betancourt; la alcaldesa de Algarrobo, Maribel Andrade, hicieron la entrega oficial del sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, que permite brindar por primera vez una cobertura de alcantarillado del 75% y garantizar el tratamiento de aguas residuales en este municipio magdalenense.

La obra fue socializada entre las distintas instituciones competentes con la comunidad, principal beneficiada de la obra. La fase I y II consta de una planta de tratamiento de aguas residuales, estación de bombeo, redes, pozos, conexiones y laguna de oxidación con la que se contó con una inversión superior a los 20 mil millones de pesos.

“Son muy poquitos los proyectos que se pueden dar el lujo de tener estos niveles de coordinación, en el que trabajan muchos actores al tiempo y que funcione como un reloj suizo. Este era un proyecto que tendía a demorarse un año más del que finalmente se hizo. En el Magdalena sí logramos hacer las cosas mejor. Gracias ‘Gober’ por todo el trabajo conjunto que hemos podido realizar, usted recibió una cobertura de alcantarillado del 23% y la está dejando por encima del 60%”, dijo el ministro, Jonathan Malagón.

La Gobernadora del Magdalena por su parte agradeció el trabajo mancomunado entre el gobierno nacional, departamental y municipal para llevar a cabo esta puesta en funcionamiento del alcantarillado que le permite ayudar a las poblaciones vulnerables del departamento, objetivos principales de su gobierno social.

Ricardo Torres, gerente de Aguas del Magdalena declaró que cuando tomó posesión de su cargo uno de los municipios que más le despertaba temor era Algarrobo, y ahora entregar un alcantarillado que tiene una cobertura del 75% con el mejor sistema de tratamiento de aguas residuales de la región, le genera orgullo y le dijo a la comunidad: “a veces tenemos que pasar por muchas incomodidades y dificultades para tener esto”.

Con esta obra la Alcaldía Municipal dejará a Algarrobo al finalizar su periodo con un 95% de cobertura en acueducto, un 75% en alcantarillado y 75% de tratamiento de aguas residuales.

 “Yo siempre he dicho que Algarrobo es uno de los municipios más bendecidos, sin tener muchos recursos he contado con una Gobernadora que ha consentido al municipio”, declaró, Maribel Andrade, Alcaldesa de Algarrobo.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir