Por: Tata Sánchez Oviedo
No cesan las capturas que realiza la Policía Metropolitana de Santa Marta contra los abusadores de niños y proxenetas que delinquen en esta jurisdicción.
Padre e hijo están siendo investigados por hechos ocurridos en el mes de junio del 2018, en donde una adolescente de 14 años por varios meses habría estado siendo abusada sexualmente por su hermano mientras que su padre le tocaba sus partes intimas. El reprochable acto se llevaba a cabo en el barrio El Poblado de Ciénaga donde la víctima que es hijastra de uno de los presuntos agresores, quien responde al nombre de Otoniel Ramos, estaría además siendo amenazada para que no contara lo que le estaba sucediendo.
Mientras que la adolescente iba a visitar a su mamá ya que no convivía con ella, este señor aprovechaba el momento en que su compañera salía de compras al mercado para tocarle sus partes íntimas, mientras que su hermano en medio de los vejámenes de su padre la accedía carnalmente. Razón por la que uniformados adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en dos operativos simultáneos capturaron por orden judicial a este hombre de 32 años y su hijo de 17, quienes están sindicados de abusar sexualmente a la adolescente.
El hecho sale a la luz gracias a la misma victima que decidió contarle todo a su progenitora, quien de inmediato colocó el denuncio ante las autoridades competentes y junto a la Policía de Infancia y Adolescencia iniciaron la recolección de todo el material probatorio que culminó con las capturas de los implicados.
La primera acción judicial fue llevada a cabo el día de ayer en horas de la tarde en el sector conocido como El Reposo, jurisdicción de Puente Aguja en la Zona Bananera, hasta donde se trasladaron los uniformados de la especialidad para hacer efectiva la orden de captura contra Otoniel Ramos Escorcia, quien esta requerido por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Ciénaga, por el delito de acceso carnal abusivo con adolescente de 14 años.
Al mismo tiempo, en el municipio de Ciénaga, los investigadores hicieron la aprehensión del menor de edad, de quien no fue revelada su identidad por protección a los derechos fundamentales, y quien esta requerido por la misma autoridad judicial y sindicado igualmente por el mencionado delito.
‘Cabe resaltar que en lo corrido del año 2019, han sido capturadas 27 personas por delitos sexuales en la jurisdicción de la Metropolitana de Santa Marta, demostrando con ello el compromiso de la Policía Nacional en colocar tras las rejas a estas personas que tanto daño le hacen a la sociedad y más cuando las víctimas de estos delitos son nuestros niños, niñas y adolescentes’, dijo el señor coronel Gustavo Berdugo Garavito, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.