Tres meses y ‘quizá’ sean reubicados los vendedores ambulantes según Bula

Por: Tata Sánchez Oviedo

Alcides Ávila es un hombre que desde hace 22 años ejerce la labor como vendedor informal en el mercado de la ciudad de Santa Marta y asegura que nunca le había pasado algo similar a lo que se encuentra viviendo el día de hoy, tener que luchar por conservar un puesto dentro del edificio del mercado público de la ciudad para continuar llevando el sustento a su hogar.

En una entrevista que le concedió al Articulo.co manifestó que hay personas que no tienen mucho tiempo vendiendo de manera informal y ya se encuentran reubicados dentro del mercado público y él que cuenta con más de 20 años, siendo reconocido en todo el sector, aún no le solucionan este inconveniente que lo atormenta.

Dice que es la cuarta vez que los afectados se citan con el Secretario de Gobierno Adolfo Bula que como de costumbre en este funcionario se exaltó con los vendedores y solo afirmó que NO pueden vender más en la calle y que tres meses es lo que deben esperar para que ‘posiblemente’ se muestren registrados en el censo y puedan ser reubicados.

Luis Andrés Sánchez, otro de los afectados se muestra grandemente preocupado por no tener una solución pronta pues su familia también depende de sus ingresos diarios. Además, siente que le están violando sus derechos como trabajador, pero ante todo, lo asalta la incertidumbre acerca de quién le garantiza que estos funcionarios ingresen el registro de sus datos para la reubicación.

El llamado es para que el Alcalde Rafael Martínez y el Secretario de Gobierno distrital Adolfo Bula les brinden el RESPETO a los vendedores ambulantes de Santa Marta que se sienten agredidos por esta situación y exigen que estos, les puedan solucionar de forma temporal su trabajo para poder subsistir durante estos tres meses.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir