Solo “orar y encomendarnos a Dios” salvaría a Santa Marta según VEOLIA

Por: Vanessa Milena Bermú[email protected]

Así lo dio expresó Fernando Moncaleano, Gerente de VEOLIA en entrevista para el diario EL TIEMPO, al ser cuestionado sobre la realidad de la situación de desabastecimiento de agua potable en la ciudad. “Tenemos que orar, encomendarnos a Dios y ponerle fe para que llueva pronto” sentenció Moncaleano.

Según el gerente de VEOLIA los niveles de los ríos que abastecen las plantas de captación han disminuido dramáticamente; incluso a una velocidad mayor en relación con la misma época del año anterior. 

Los monitoreos diarios muestran una reducción del 37% en los ríos que suministran  la Planta de Mamatoco, que cubre el norte y centro de la ciudad y en la Planta El Roble, que abastece el sur, el corredor hotelero y turístico.

De los 2500 litros por segundo que requiere Santa Marta, el acueducto solo está produciendo 1.160. “La gente nos exige el servicio, pero no hay agua suficiente, aun así estamos adelantando los operativos necesarios para distribuir el poco recurso disponible de una manera equitativa”, sostuvo Moncaleano, quien asegura que si no se registran lluvias en los próximos días el panorama empeorará.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir