martes , octubre 16 2018
Inicio / Ciudad / SENA Regional Magdalena visita las subsedes en el Departamento

SENA Regional Magdalena visita las subsedes en el Departamento

Durante 3 días el Director Regional acompañado de los dos subdirectores recorrió cuatro municipios donde se encuentran ubicadas las subsedes

Las cuatro subsedes ubicadas en los municipios de El Banco, Plato, Ciénaga y Fundación recibieron la visita del director regional del Sena Víctor Armenta, quien estuvo acompañado de los subdirectores del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, Jairo Tamaris y del Centro de Logística y Promoción Ecoturística, Eduardo Robles.

El proposito de la visita fue conocer cómo se están desarrollando las actividades en cada uno de las subsedes de los centros, escuchar las inquietudes y sugerencias de cada uno de los aprendices que se encuentran en formación.

La primera visita fue a El Banco. En el municipio ribereño se reunieron con los aprendices de los distintos programas de formación. Allí escucharon algunas inquietudes, que fueron aclaradas y sugerencias por parte de los jóvenes que se encuentran en formación técnica.

También se reunieron con el alcalde de esa municipalidad, Víctor Rangel, con el objetivo de continuar con el proceso de donación por parte de la administración local de la edificación donde actualmente funciona la subsede.

“Ya los trámites pertinentes están avanzados y esperamos que en tres meses entreguemos buenas noticias a los banqueños, quienes podrán contar con una sede propia del SENA que beneficiará a más jóvenes de la subregión Sur en el departamento del Magdalena”, indicó Víctor Armenta, director regional.

Por su parte el subdirector del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, Jairo Tamaris Contreras, dijo que: “Con edificación propia el SENA garantiza la permanencia en esta zona del Magdalena y así se podrán ofertas otros programas que beneficiarán a la región y a su gente con formación altamente calificada”.

Plato, fue otro de los municipios que se visitó. Allí se sostuvo una reunión con el secretario de Desarrollo Social Urbano Molina, en representación del alcalde Jairo Molina De Arco, con la finalidad de gestionar el mejoramiento de la subsede de esa parte del Magdalena.

“Estamos trabajando para que los plateños y los municipios de la subregión centro cuenten con una subsede propia y debidamente adecuada para que los aprendices puedan recibir su formación”. Expresó Eduardo Robles, subdirector del Centro de Logística y Promoción Ecoturística.

Mientras que en el municipio de Fundación se reunieron con la alcaldesa de esa municipalidad, Mallath Martínez, con el objetivo también de lograr una subsede propia, teniendo en cuenta que actualmente las instalaciones son entregadas en comodato.

El recorrido culminó en Ciénaga en donde una vez más el Director Regional y Subdirectores se reunieron con los aprendices de la Subsede.

Acerca de Redacción

Mira también

De los 100 convenios de “obras menores” solo doce aparecen colgados en Secop

Uno de los convenios fue firmado por la docente de matemáticas Nubia Esther Cotes Mier, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: