jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Ciudad / “Basta de bala”

“Basta de bala”

Samarios marcharon el día de ayer 7km en pro de la “no violencia”

Las instalaciones de la Universidad del Magdalena fueron el punto de partida para los estudiantes, profesores, directivos, administrativos y todos aquellos que se unieron a la marcha contra la violencia y delincuencia que la ciudad está enfrentando en las últimas semanas.

Pablo Vera Salazar, rector de la Unimagdalena resaltó que los universitarios: “esta mamada que le roben los sueños. Madrugan para venir a clases, para que vengan unos delincuentes a arrebatarle sus maletines y con ello todo el sacrificio que hacen sus padres, vamos a cambiarle esas pistolas y cuchillos a esos jóvenes por libretas y lapiceros”

El encuentro pacifico estuvo acompañado por estudiantes de la Corporación Unificada Superior (CUN), UCC, además de los líderes comunales que habitan por el sector universitario.

El rector manifestó su inconformidad con respecto al temor que tienen los jóvenes para asistir a sus clases debido a la inseguridad.

Anderson Marín, representante ante el Consejo Superior de Estudiantes de la Universidad del Magdalena, alzó la voz y dijo: ‘‘Con esta marcha también queremos conmemorar las víctimas de la violencia. Todos rechazamos la muerte de esa persona que tenía su hijo en sus brazos, muy triste ese hecho como también todos en donde a los estudiantes se nos arrebatan los sueños por quitarnos un celular o computador. Estamos sentando un precedente y es que Santa Marta no quiere más inseguridad, Santa Marta quiere paz’’

Con palabras de estudiantes y personas que apoyaron el evento que concluyó en la Plaza de Bolívar. Se espera que, visibilizando este tipo de problemáticas, la administración de Santa Marta en cuanto a seguridad tome otro tipo de medidas para que no ocurran hechos lamentables.

Acerca de Redacción

Mira también

Capturado ladrón de celulares en Mamatoco

Uniformados capturaron en flagrancia a Luis Carlos Caro Sulbarán, quien momentos antes habría robado un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: