martes , noviembre 20 2018
Inicio / Departamento / 129 puestos de vacunación en todos los municipios del Magdalena

129 puestos de vacunación en todos los municipios del Magdalena

La semana de “Vacunación de las Américas” comienza el sábado 21 y se extiende hasta el 28 del mismo mes.

Desde el próximo sábado se dará inicio a la semana de vacunación de las Américas que se celebrará del 21 al 28 de abril del presente año, bajo el lema “Refuerza tu Defensa”, “Vacunas al Día, te la Ponemos Fácil”.

El objetivo de la misma es intensificar las estrategias de vacunación que permitan captar la población infantil, los adolescentes, las mujeres en edad fértil, gestantes y no gestantes, adultos de 50 años y más, con el fin de iniciar los esquemas de vacunación de manera oportuna y poner al día a los niños y niñas que se encuentren atrasados.

“Queremos hacer una invitación a todos los padres de familia, a las instituciones y a los aliados estratégicos, para esta jornada de vacunación a que se vinculen de manera permanente y activa, para en este mes del niño hacerle un gran regalo a la infancia de nuestro Departamento como lo es en materia de salud”, afirmó Manuel Navarro Rada, secretario Seccional de Salud del Magdalena.

Para esta jornada, la secretaría de salud del Magdalena ya tiene preparados 129 puestos de vacunación que estarán distribuidos en los 29 municipios del Departamento con lo cual se pretende sumar el 33 % de cumplimiento de la meta, que para final de año completará el 95 % de cobertura que certificará una vez más al Magdalena como Departamento libre de enfermedades prevenibles por vacunas.

Acerca de Redacción

Mira también

Presidente Duque pone en marcha Plan de Acción Oportuna para protección de líderes sociales, defensores de derechos humanos y periodistas

• El Mandatario afirmó que su Gobierno no quiere impunidad y que se realizarán esfuerzos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: