Secretario de Gobierno encargado denuncia presunta corrupción en las “100 obras menores”

Un nuevo escandalo de los ya acostumbrados en la administración de Fuerza Ciudadana en cabeza del detenido Alcalde Rafael Martínez, fue puesto al descubierto por el Secretario de Gobierno (E) Cesar Mercado sobre la presunta corrupción en el manejo documental y presupuestal por parte de la Alcaldía de Santa Marta en la ejecución de las famosas “100 obras menores” en distintos barrios de la ciudad.

Según la denuncia instaurada formalmente ante la fiscalía general de la nación, se pretente que se indague como fueron las actividades contractuales y de ejecución presupuestal de una de las apuestas populares que diseñó el detenido Alcalde Martínez, para que en cabeza de los presidentes de las acciones comunales se contratara directamente una serie de obras no mayores a los 30 millones de pesos se ejecutaran con base en las necesidades de la comunidad.

Dentro del proceso ejecución de las “100 obras menores” se debían entregar una serie de documentos para determinar el cumplimiento de las obras y sus consabidas erogaciones económicas pactadas en los contratos, sin embargo a pesar de ello y que dos de los tres pago que se realizaron, no hay registro alguno de los mismos.

Maria fernanda suescún, la contratista que gana casi igual a una obra menor en dos meses.

El Secretario de Gobierno (E), requirió a la supervisora de la ejecución de las “100 obras menores” para que le hiciera entrega del material documental específico para establecer con certeza el estado de las obras contratadas, asi como también verificar la situación contable de los mismos.

Ante el requerimiento realizado por el Doctor Cesar Mercado, la supervisora Maria Fernanda Suescún, manifestó que no tenía en su poder la información que se le estaba requiriendo y mandó la pelota a las Alcaldías locales, sin embargo requerida la información a los responsables de las Alcaldías locales de manera tajante indicaron que dicha documentación reposaba en la Secretaría de Gobierno.

La supervisora Suescún, a pesar de que sus actividades se encontraban asignadas al despacho de la cartera de Gobierno, no habría dejado registro alguno del seguimiento tanto como financiero, jurídico y contable de la ejecución de las “100 obras menores”.

Elarticulo.co, consultó al Doctor Cesar Mercado, sobre los irregulares hechos que rodean estas obras y expresó su preocupación debido a que faltan unos pagos por realizar, no obstante hasta que no se tenga claridad sobre el destino que tomaron los dineros no se desembolsará recurso alguno, de allí que la denuncia ante la fiscalía pretende que se llegue hasta los responsables de la desaparición de los documentos de las obras menores.

Por otro lado, en nuestro ejercicio investigativo encontramos que la supervisora Maria Fernanda Suescún, tuvo un contrato por dos meses con pagos de Seis Millones Setecientos Mil pesos, es decir que sumados estos valores alcanzaría en un cincuenta por ciento lo que costaría ejecutar una de estas obras en uno de los barrios favorecidos.

Finalmente, el Alcalde (E) Andres Rugeles se manifestó muy preocupado por estos hechos y le pidió al Doctor Cesar Mercado toda la celeridad en este presunto acto irregular y que sean las entidades de control las que establezcan las responsabilidades del caso a fin de salva guardar los recursos de los samarios

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir