Rescatadas 35 hicoteas vivas en la bodega de un bus Interdepartamental

Por: Tata Sánchez Oviedo

Como Gerardo Galvis Rojas, oriundo de Barrancabermeja fue identificado el hombre que transportaba 35 hicoteas vivas en la bodega de un bus interdepartamental. Galvis abordó el bus en el municipio de Chiriguana-Cesar con rumbo a la ciudad de Barranquilla (ciudad donde pretendía comercializar estos animales) con unas cajas de cartón y costales de fique que eran camuflados con algunas frutas para evitar ser detenido por las autoridades.

Cabe acotar que estas hicoteas tendrían un valor ecológico de $2.500.000 (dos millones quinientos mil pesos) cada una, para un total de $88.000.000 (ochenta y ocho millones de pesos).

Pasando por el puesto de control en la vía que comunica a Santa Marta con Barranquilla, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la capital magdalenense, en una requisa rutinaria se encuentran con estas hicoteas y proceden con la captura del responsable.

Al preguntar al conductor del vehículo por el propietario del cargamento, este respondió que era de uno de los pasajeros y que no tenía conocimiento de lo ocurrido.

El hecho repudiado por la población animalista fue puesto a la disposición de la Fiscalía de Ciénega donde a Galvis de le imputaron el cargo de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

Debido a esto, la Policía Metropolitana aumentara el número de operativos realizados en estas vías para evitar que inescrupulosos puedan poner en riesgo la vida de los animales. Por lo pronto las hicoteas que fueron recuperadas serán entregadas al Departamento Administrativo Distrital para la Sostenibilidad Ambiental (DADSA) para que seguidamente sean dejadas en libertad en su hábitat natural.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir