Por: Tata Sánchez Oviedo
Con arma de fuego y a bordo de una buseta con ruta Taganga, tres personas hurtaron las pertenencias de los pasajeros.
Gracias a la rápida reacción de la patrulla del cuadrante del Caí San Jorge de la Metropolitana de Santa Marta, el pasado 15 de marzo se logró frustrar un atraco y capturar a tres delincuentes armados que habrían despojado de sus pertenencias a todos los pasajeros de una buseta de servicio público cuando transitaban a la altura del mirador de Taganga.
Los capturados fueron identificados como Ántony Ávila Sevilla, Luis Alarcón Orozco y William Prado Ceballos, quienes ese día, siendo aproximadamente las 4:00PM, en el barrio Pescaito solicitaron el servicio de una buseta afiliada a la empresa ‘Cootrasmag’ que tenía como destino el balneario de Taganga. Cuando transitaba a la altura del sector del ‘Mirador’ sacan armas de fuego e intimidan a todos los pasajeros y al conductor.
Un motorizado que pasaba por el sector, se percató de lo que iba sucediendo en el interior del automotor, por lo que rápidamente da aviso una patrulla del cuadrante que estaba cerca al sitio, y con apoyo de otras unidades de policía interceptan la buseta capturando en flagrancia a estos sujetos quienes fueron señalados por la ciudadanía de ser los responsables del atraco.
Al momento del registro personal, a los antisociales le fueron incautados, un arma de fuego tipo revolver marca Smith and Wesson calibre 38 con 06 cartuchos para el mismo, 5 celulares de alta gama y 400 dólares en efectivo.
Las personas capturadas, elementos recuperados y el arma de fuego, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Uri de Santa Marta, donde fueron judicializados por el delito de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado agravado