domingo , diciembre 16 2018
Inicio / Departamento / Rectores solicitan incremento presupuestal para la educación pública

Rectores solicitan incremento presupuestal para la educación pública

Mientras que miles de estudiantes protestaban en diferentes ciudades del país, 32 rectores de las Universidades públicas, fueron participe del ‘Foro por la Dignidad de la educación pública superior.

Los rectores se dieron cita en el Congreso de la Republica, espacio que permitió exponer ante los congresistas y colombianos la crisis financiera que afrontan las instituciones de educación superior. El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar con un discurso contundente habló sobre la calidad de las universidades, el impacto financiero y los procesos de acreditación.

Pablo Vera le hizo un llamado al presidente Iván Duque para pedirle que demuestre al país que tiene intenciones de resolver el déficit estructural de la universidad pública colombiana, no motivado por las próximas elecciones sino para las nuevas generaciones del país, llamado que reiteró diciendo que la fortaleza del Estado se puede medir a través de la disposición de recursos para la educación. “La educación es nuestra mejor arma y es la única arma que no destruye a nadie, sino que construye vida, la lucha por la defensa de la educación pública tiene que continuar”, afirmo el rector.

Los rectores y representantes de los estudiantes que realizaron una presentación de las necesidades que poseen las universidades públicas coincidiendo que el déficit de 3.2 billones de pesos que presentan las instituciones de educación superior tendrá una solución estructural cuando se logre el incremento de la base presupuestal de cada una de ellas.

Acerca de Redacción

Mira también

Fenalco Santa Marta invita a participar en Mercado Ofertas y Santa Marta Despierta

La Federación Nacional de Comerciantes FENALCO Santa Marta, está lista para dar inicio a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: