¿Qué hacía la presentadora de la Alcaldía en el evento de Caicedo?

Por: Vanessa Milena Bermúdez-@VanessaMilenaB3

La fuerza se debilita

Varias fueron las curiosidades del acto convocado y presidido hoy por Carlos Caicedo, para implantar su “gabinete” ilegítimo.

La primera de ellas fue la baja afluencia de público, que da cuenta de que la “fuerza” seguiría resquebrajándose, al  parecer por las fisuras que se produjeron por la imposición inicial de la candidatura a la Alcaldía de Virna Johnson y la autoproclamación de Caicedo como candidato a la gobernación, al mejor estilo de Guaidó.

Un rostro institucional en un evento contra la institucionalidad

Sin embargo hubo un detalle que debe ser mirado con cuidado y es la presencia de la maestra de ceremonia o presentadora de todos los eventos importantes de la Alcaldía en este acto politiquero. Se trata de Laura Carrillo,  una joven  periodista que ha desplegado su talento para la presentación en cada uno de los actos del detenido y suspendido  Rafael Martínez y posteriormente de Adolfo Torné.

Laura Sandrid Carrillo Sierra, ha tenido varios contratos con la Alcaldía distrital durante el gobierno de Martínez y siempre ha coordinado las ruedas de prensa que se desarrollan en el Salón Blanco del Palacio Distrital, controlando el flujo de las preguntas.

Considerando  que la señorita Carrillo Sierra es el rostro institucional de la Alcaldía y que el acto de hoy se trataba de la instalación de un gabinete ilegítimo y que  pretende usurpar funciones tanto del concejo como de las veedurías ciudadanas, queda en el aire el cuestionamiento de ¿Si trabaja para la Alcaldía, qué hacía en un evento que no reconoce la institucionalidad?

Otra perla

Finalmente, dentro de los destacadísimos miembros del ilegítimo gabinete se encuentra Efraín Vargas Corvacho, el ex Gerente de Infraestructura del gobierno de Caicedo, inhabilitado junto con él recientemente por la Procuraduría.

De acuerdo con el Ministerio Público, Caicedo  y Vargas Corvacho habrían cometido falta gravísima, consagrada en el Código Disciplinario Único, por violar los principios que regulan la contratación estatal y la función administrativa en el contrato 281 del 2 de abril de 2014, consistente en la construcción de cuatro pozos profundos de 68 metros lineales para el abastecimiento de agua potable en la ciudad de Santa Marta, en el marco del decreto de calamidad pública del 27 de marzo de 2014, y con una inversión superior a los 1.000 millones de pesos.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir