lunes , diciembre 17 2018
Inicio / banner / Proyecto “Macondo Natural” recibe aportes del Gobierno Suizo

Proyecto “Macondo Natural” recibe aportes del Gobierno Suizo

La iniciativa resultó seleccionada en una convocatoria de 60 propuestas y fortalecerá la oferta del sector turismo en diferentes poblaciones del Magdalena.

La Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Turismo en cabeza de Fidel Vargas, en alianza con la Fundación Creata, logró importantes recursos de cooperación internacional del Gobierno Suizo para el proyecto “Macondo Natural”, el cual brindará capacitación y empoderamiento en diferentes temáticas a las comunidades de los municipios que hacen parte del plan estratégico Ruta Macondo.

Este importante logro se da como resultado de una convocatoria del programa “Colombia + competitiva” de cooperación Suiza, en la cual la Gobernación del Magdalena y la Fundación Creata, presentaron una iniciativa de fortalecimiento de sectores productivos y de creación de entornos más favorables para los negocios, denominada Fortalecimiento e internacionalización del producto “Macondo Natural”, resultando seleccionada dentro de 60 propuestas a nivel nacional.

Los recursos son provenientes de programas de cooperación internacional del Gobierno Suizo y la suma asciende a $750 millones de pesos, la cual será sumada a una contrapartida del Gobierno Departamental y a otra de la Fundación Creata y se  invertirá en programas de capacitación y empoderamiento de las comunidades de la zona de influencia del plan estratégico Ruta Macondo. Son estas, Aracataca, Ciénaga, el corregimiento de Palermo en el municipio de Sitionuevo,  la cuenca del río Don Diego en la zona rural de Santa Marta y la población indígena Kogui de Mulkuakungui, también son incluidos los pueblos palafitos de Nueva Venecia en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Fidel Vargas destacó la importancia de este proyecto que permite fortalecer la capacidad de atención de las comunidades ante la demanda de turismo especialmente extranjero que cada año llega al departamento del Magdalena, atraído por el realismo mágico de la obra del Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

La reunión en la que fue formalizado el proyecto “Macondo Natural”,  contó con la asistencia de delegados del Gobierno Suizo y de la embajada de ese país en Colombia, funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, así como aliados estratégicos como la Fundación Creata y la Unidad Nacional de Parques Naturales de Colombia, entre otros.

La ejecución de este proyecto está programada para 24 meses y se iniciará en la vigencia 2019.   

Acerca de Redacción

Mira también

Retractación: cumplimiento Fallo juzgado 1 civil del circuito especializado en restitución de tierras de Santa Marta.

El juzgado 1 civil del circuito especializado en restitución de tierras de Santa Marta, ordenó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: