lunes , diciembre 17 2018
Inicio / banner / Aprobado en segundo debate proyecto de facultades a la Gobernadora

Aprobado en segundo debate proyecto de facultades a la Gobernadora

En la 5ta sesión extraordinaria, se aprobó en segundo debate el proyecto de ordenanza 085: “por medio de la cual se conceden unas facultades y autorizaciones extraordinarias y especiales a la Gobernadora del departamento del Magdalena”

El segundo debate para su aprobación contó con el voto positivo de once diputados y se dejó constancia del voto negativo del presidente de la Corporación, Álex Velásquez. Dicho voto negativo lo justificó el diputado por considerar el proyecto inconstitucional por no ser conveniente otorgar facultades por un año tan abiertamente a la Gobernadora del Magdalena.

Así mismo, su aprobación se dio junto a la proposición 113 por medio de la cual se agregó que para modificar la estructura de la administración departamental se tiene que sujetar a los lineamientos del proceso de reestructuración de pasivos, para ello no se tocará a la Contraloría y la Asamblea Departamental. Igualmente, se adicionó que las suscripción de contratos tiene que ceñirse a la normatividad legal vigente, donde la Asamblea debe aprobar ese tipo de facultades.

Finalizando la sesión, el diputado Álex Velásquez expresó su preocupación por el caso del docente que presuntamente acosó sexualmente a estudiante en el municipio de El Banco, y éste sigue dictándole clase sin sanción alguna, por lo que exigió al Gobierno Departamental tomar cartas en el asunto cuando ya conoce la situación.

Acerca de Redacción

Mira también

Retractación: cumplimiento Fallo juzgado 1 civil del circuito especializado en restitución de tierras de Santa Marta.

El juzgado 1 civil del circuito especializado en restitución de tierras de Santa Marta, ordenó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: