domingo , noviembre 18 2018
Inicio / banner / Próximo 2 de diciembre vence plazo para Permiso Especial de Permanencia a venezolanos censados

Próximo 2 de diciembre vence plazo para Permiso Especial de Permanencia a venezolanos censados

La entrega de los Permisos Especiales de Permanencia (PEP) se realiza en el Centro Cultural San Juan de Dios.

Los ciudadanos  venezolanos censados previamente a través del Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV) tendrán plazo máximo hasta próximo domingo dos de diciembre de 2018 para solicitar el Permiso Especial de Permanencia (PEP).

Por instrucciones de la gobernadora Rosa Cotes, la entrega del documento se está realizando en la oficina departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, ubicada en el Centro Cultural San Juan de Dios, en horario de oficina y no tiene costo alguno. Sin embargo también se puede obtener a través de la página  web www.migracioncolombia.gov.co y lo que se requiere  es ingresar la fecha de nacimiento y el número de formulario RAM. En  caso de no tener dicha información,  puede ingresar a la página web de Migración Colombia, y solicitar    la recuperación del número del formulario de dicho registro.

Es preciso recordar que la Presidencia de la República a través del Decreto 542 del 21 de marzo de 2018, desarrolló parcialmente el artículo 140 de la Ley 1873 de 2017 y se adoptaron medidas para la creación de un Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos en Colombia, con el propósito de que  sirviera de insumo  para el diseño de una política integral de atención humanitaria. Teniendo en cuenta que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres tiene presencia en todo el territorio Nacional, fue encargada para liderar dicho proceso con el apoyo de los entes territoriales, entre el pasado viernes 6 de abril y el viernes 8 de junio del presente año.

El informe total de la población registrada en Colombia fue de 442.462 personas, de las cuales 219.799 fueron mujeres, 222.330 hombres y 333 transgénero; en el Magdalena fueron censadas 15.413 familias equivalentes a 30.688 personas, las cuales  podrán permanecer  de manera regular en el país por espacio de dos años y acceder a los servicios básicos de salud, educación y trabajo.

Daddy Gutiérrez de Herazo, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de desastres del Magdalena, solicita  a los migrantes venezolanos no dejar para los últimos días la solicitud del PEP, con el fin de  evitar aglomeraciones y congestión en la redes.

Acerca de Redacción

Mira también

La E.S.E. Hospital Universitario Fernando Troconis ratifica su compromiso con el Medio Ambiente

La E.S.E Hospital Universitario Fernando Troconis, viene adelantando un ciclo de conferencias que apuntan a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: