domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Ciudad / Inició el V Torneo de Captura y IV Concurso de Preparación del Pez León

Inició el V Torneo de Captura y IV Concurso de Preparación del Pez León

El Parque Nacional Natural Tayrona realizará el V Torneo de Captura, Extracción y IV Concurso de Preparación de Pez León, evento que estimula el consumo y disminuye la cantidad de esta especie invasora en el Caribe Colombiano.

A estas jornadas fueron convocas escuelas, empresas y grupos de buceo, prestadores de servicio de buceo a pulmón, buzos autónomos certificados, personas con entrenamiento en apne, practicantes de snorkeling, asociaciones civiles relativas a la actividad subacuática, instructores y público en general.

El pez león es un depredador activo y muy voraz que se alimenta de peces de importancia para salud de los arrecifes, como lo son los herbívoros (loros y cirujanos), los cuales controlan la proliferación de algas. Estos invasores, también puede depredar y desplazar a otras poblaciones nativas como (meros, roncos, pargos, chernas, entre otros) y poner en riesgo de desaparecer especies ya registradas en los libros rojos.

El V Torneo de Captura y Extracción de Pez León se establecieron tres categorías para los participantes: Buzos certificados en open water o mayor nivel; buzos a pulmón libre (Snorkeling); y preparación y elaboración de recetas de pez león para degustación del público y asistentes. Se premiará al equipo ganador de cada una de las tres categorías, teniendo en cuenta las siguientes modalidades: Mayor cantidad de ejemplares; el pez más grande y el más pequeño.

El IV Concurso de Preparación y Consumo de Pez León se realizará hoy sábado 10 de noviembre, en la bahía de Taganga, evento que organiza Parque Nacional Natural Tayrona con el apoyo de Acodres Capítulo Santa Marta, con el fin de impulsar el consumo de esta especie.

Acerca de Redacción

Mira también

Hoy fue la inauguración del centro de conciliación y mediación de la policía sede en Santa Marta  

La Policía Metropolitana de Santa Marta el día de hoy realizó la ceremonia con motivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: