miércoles , agosto 15 2018
Inicio / Ciudad / Procuraduría lanza advertencia al Distrito por la no contratación del PAE

Procuraduría lanza advertencia al Distrito por la no contratación del PAE

Más de 70 mil estudiantes no están recibiendo alimentación escolar en Santa Marta.

La falta de contratación del Programa de Alimentación Escolar en Santa Marta, alertó a la Procuraduría General de la Nación, quien desde ya mandó una alerta para que se proteja el derecho a la educación en la capital del Magdalena.

ELARTICULO.CO conoció que actualmente varias instituciones públicas del Distrito funcionan con jornada única, lo que quiere decir que los menores terminan la jornada escolar a las 3:00 de la tarde y no cuentan con la alimentación correspondiente.

Ello, ha conllevado a que se reportaran varios desmayos de niños y jóvenes por la falta de desayuno y almuerzo, la cual no se les ha brindado en lo que va corrido del 2018.

DICE LA PROCURADURÍA   

“La Procuraduría General de la Nación acudirá a acciones de tutela para que los jueces de la República protejan el derecho a la educación de 538.000 estudiantes, y ordenen a las autoridades de 4 departamentos y 12 municipios acelerar los procesos de contratación de los operadores del Programa de Alimentación Escolar –PAE”, señaló la entidad en su comunicado.

De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Educación Nacional, al 9 de abril, aún no se iniciaba la operación del programa en los departamentos de Quindío, Tolima y Sucre, ni en los municipios de Armenia, Santa Marta, Cartagena, Lorica,  Sahagún, Sincelejo, Pitalito, Montería, Villavicencio, Girardot y Yopal.

Para el ente de control resulta preocupante la interrupción del PAE en Casanare y el municipio de Neiva, donde el programa operó con recursos de la vigencia anterior hasta el pasado mes de marzo, lo que obliga a adelantar un nuevo proceso de contratación para la vigencia 2018.

Acerca de Redacción

Mira también

Dentro de los 39 muertos por la caída del viaducto se encontraba un colombiano

Un colombiano se encuentra entre los 39 muertos por la caída del Viaducto Morandi en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: