Policía da a conocer datos sobre crimen de Maritza Quiroz

La líder campesina fue asesinada en presencia de uno de sus hijos.

Por: Vanessa Milena Bermúdez-Twitter @VanessaMilenaB3

La Policía Metropolitana dio a conocer que el homicidio de la líder campesina Maritza Quiroz se perpetró dentro de su residencia en la Vereda San Isidro, ubicada en las estribaciones de la Sierra Nevada de  Santa Marta.

De acuerdo con el informe policial, uno de los hijos de la líder, que responde al nombre de Luis Camilo Bermúdez Quiroz,  se acercó sobre las 03:45 am a las instalaciones de la Subestación de Policía Bonda y relató que estando en la finca en la que residía con su mamá, sujetos no identificados golpearon insistentemente la puerta de la vivienda que compartían, ante lo cual Quiroz Leiva le advirtió que buscase refugio debajo de una cama. Seguidamente los individuos, que portaban armas de fuego ingresaron a la residencia y dispararon repetidamente a la líder campesina acabando con su vida de manera inmediata.

Maritza Quiroz Leiva fungía como suplente de la Mesa de Víctimas de Santa Marta y era líder de las mujeres víctimas de desplazamiento afro en la zona rural de la ciudad.

De acuerdo a las informaciones conocidas el Gobierno Nacional habría otorgado la finca en la cual residía actualmente, tanto a Maritza Quiroz como a nueve mujeres más, víctimas del desplazamiento por la violencia.

A las voces de repudio emanadas del gobierno distrital se sumó la de la  Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, quien a través de su cuenta de Twitter condenó el crimen.

“Repudiamos homicidio de líder de mujeres víctimas vereda San Isidro – Santa Marta, Magdalena. Maritza Quiroz Leiva, suplente mesa de víctimas de desplazamiento. Participó con otras el viernes en mesa de trabajo convocada por Vicepresidencia, Gobernadora y Consejería de la Mujer”, señaló en su cuenta de Twitter.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir