domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Ciudad / Playa Blanca a punto de obtener galardón internacional

Playa Blanca a punto de obtener galardón internacional

Entidades, bañistas y vendedores se unieron a la limpieza con miras a la “Bandera Azul”

Una playa samaria está en miras de un importante galardón nacional, se trata de la “Bandera Azul”, que es otorgada a lugares que cumplen importantes requisitos ambientales.

Se trata de Playa Blanca, un espacio turístico que recibe anualmente miles de visitantes del territorio nacional e internacional. El citado estatus lo otorga desde 1987 la Fundación Europea de Educación Ambiental.

Precisamente con miras a ese galardón, se emprendió una brigada de aseo y limpieza liderada por la Dirección Nacional Marítima –Dimar-; la Policía Metropolitana; el Cuerpo Guardacostas, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar-, entre otras organizaciones oficiales y privadas.

Asimismo, la iniciativa se emprendió a partir de las 7:30 de la mañana desde los muelles sur y norte de la popular playa turística, ubicada en la zona de la bahía de Gaira, donde se recogieron y retiraron más de 200 kilos de residuos sólidos que contaminaban el paisaje y los ecosistemas marino y terrestre.

“En un esfuerzo articulado donde se retiraron 58 kilos de plástico, 18 de hierro, 142 de basura y otros 2 kilos extraídos desde el mar. Esta es una playa postulada por el Distrito como el Ministerio de Turismo para recibir el galardón Bandera Azul, por lo que se deben cumplir con criterios como calidad del agua, gestión ambiental, educación o formación ambiental y seguridad y servicios” dijo Shadia Olarte, directora de Indetur.

Finalmente, Shadia Olarte anunció que este jueves se dará el cierre de playas para continuar con esta gestión ambiental.

Acerca de Redacción

Mira también

La E.S.E. Hospital Universitario Fernando Troconis ratifica su compromiso con el Medio Ambiente

La E.S.E Hospital Universitario Fernando Troconis, viene adelantando un ciclo de conferencias que apuntan a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: