#Pintoresco se está tomando todo el Magdalena

Por: Tata Sánchez Oviedo

La Gestora Social del departamento del Magdalena, Luz María Cotes Vives bajo el dicho de que ‘a quien madruga, Dios lo ayuda’ por eso sale todos los días desde las 4:00AM, rumbo a cualquier corregimiento o vereda de los 29 municipios del Magdalena, con el fin de cumplir una misión.

La misión de llevar color, esperanza y alegría a la gente, por esta razón, nace PINTORESCO.  Así sucedió el pasado 10 de mayo cuando emprendió viaje junto a su equipo de trabajo hacia el Barrio Nuevo del corregimiento de Sabanas en el municipio de El Piñón.

La gestora le tomó delantera al sol, saliendo con su comitiva, antes de que amaneciera. En la vía solo le veía la mancha blanca de los vehículos que cargados de pinturas, implementos escolares, ayudas técnicas tales como muletas, sillas de ruedas y  bastones los cuales hacen parte del convenio suscrito entre la Gobernación del Magdalena y la iglesia de Jesucristo de los Santos del los Últimos Días que propende por ayudar a las personas en condición de discapacidad del Departamento.

A través de su novedoso programa, “Por un entorno Pintoresco” logra adentrarse en todas las familias magdalenenses y deja sembrada en cada una de ellas, una valiosa semilla de transformación. Cada una de sus salidas, termina con el deber cumplido y la satisfacción de las comunidades no solo por las ayudas que se entregan, sino por la nueva apariencia de sus fachadas. 

Gracias a la gestión de Luz María y la unión de entidades y personas que de buen corazón se suman al proyecto, es posible lograr que PINTORESCO cobre cada vez mayor fuerza . En esta ocasión fueron más de 90 casas que se llenaron de colorido y que hoy alegran y le dan vida a la población. La Jornada se convirtió en una verdadera fiesta de integración entre el equipo de trabajo de la Gestora Social y la comunidad beneficiada.

Por su parte el líder cívico y comunal de Sabanas, Abel Ortega de La Hoz, en compañía de su esposa Luisa Gutiérrez, manifestaron su complacencia por las actividades sociales alcanzadas, y dicen no haberse equivocado al momento de tocar las puertas del despacho de la Gestora Social Departamental, quien de inmediato diseñó un plan de trabajo que permitió realizar una jornada de salud, entrega de sillas de ruedas, útiles escolares, entrega de cuentos y jornada de lectura en la Institución Educativa departamental de Sabanas.

Se espera que en pocos días se pueda realizar un gran trabajo como el aquí plasmado, en los barrios más vulnerables de la ciudad capital del Magdalena, Santa Marta.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir