lunes , diciembre 17 2018
Inicio / banner / “Pika” Elegido como presidente de Mesa Directiva 2019 Localidad Histórica Rodrigo De Bastidas
Edil Luis Fernando Sánchez "El Pika"

“Pika” Elegido como presidente de Mesa Directiva 2019 Localidad Histórica Rodrigo De Bastidas

En medio de una curiosa sesión se adelantó la elección del edil que hace unas semanas se mofara de algunos compañeros suyos en la corporación. Aquí los detalles.

Por: Vanessa Milena Bermúdez-Twitter @VanessaMilenaB3

La cita tuvo lugar  sobre las 9:46 a.m., en la que al parecer es la sede VIP de las localidades de la ciudad; la Histórica Rodrigo de Bastidas, en cuya fachada destaca una placa que exalta como un logro de la administración de Carlos Caicedo la descentralización administrativa en Santa Marta.

 

 

 

 

 

 

Luego de lecturas, ajustes y reajustes del orden del día por fin se aprobó la agenda de la sesión, se verificó la presencia de los honorables y se le permitió a la edil Tatiana Otero Beracasa el uso de la palabra para leer –con bastante dificultad-  un texto que bien pareció un elogio a las virtudes que al parecer solo unos cuantos pueden ver en el edil Luis Fernando Sánchez Güethe y lo postuló como candidato a presidente de la corporación.

 

Sorprende el mini homenaje de la edil Otero Beracasa a su colega, si se tiene en cuenta que hace escasamente un mes y medio el edil Sánchez Güethe estuvo en el centro de la polémica en la ciudad, por cuenta de las burlas que hiciera de ciertos compañeros suyos de la corporación edilicia, que alzaron su voz para visibilizar la situación de cientos de damnificados por la temporada de lluvias.https://elarticulo.co/la-indignante-burla-de-ediles-tras-la-emergencia-por-lluvias-en-santa-marta/

 

 

 

 

 

 

 

 

A su turno el edil Juan José Caballero también se postuló y la elección tuvo un resultado previsible de 11 votos a favor de Luis Fernando Sánchez y 3 votos por Caballero. El edil Mario Andrés Quintero Santos por su parte se retiró del recinto minutos antes de que empezara la función.

Edil Juan José Caballero

Finalmente se llevó a cabo la elección de Vicepresidente de la Mesa Directiva y como si se tratase de una “premonición”, el edil Sergio Mejía Vesga varias veces tuvo un lapsus en el que anunciaba la elección de la Vicepresidenta. Minutos después solo se postuló Tatiana Otero y como era de esperarse,  resultó electa.  Al final de la sesión el resultado es que la Mesa Directiva del año electoral 2019 quedó conformada por dos ediles cercanos a la administración distrital. Un saludo a la “descentralización”.

Acerca de Redacción

Mira también

Top 10 de las comidas que más se consumen en Diciembre

por Henry Brito Ocampo Diciembre un mes de fiestas, reuniones familiares y felicidad pero también …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: