Petro es tibio frente a los hechos que pasan con el régimen de Maduro

Por Maria Fernanda Peña

El senador Gustavo Petro fue blanco de las críticas debido a sus recientes pronunciamientos publicados a través de su cuenta de Twitter. El líder de izquierda ha dicho que la confrontación bélica en Venezuela es solo la pretensión de la extrema derecha que solo le gusta la guerra y la sangre.

En otros de sus comentarios dejó entrever que lo que hay de trasfondo en la actual situación venezolana, es el control del petróleo.

Estos pronunciamientos le han valido para que muchos usuarios de Twitter le recordaran su simpatía con el fallecido Hugo Chavez, al que calificaba como el líder de la renovación socialista en latinoamérica y por esa razón hoy es considera como una persona tibia al momento de tratar la verdadera crisis humanitaria que vive el hermano país.

Ahora, recientemente el jefe de la izquierda colombiana dijo que su posición frente al tema no era más sino la de sugerir que los problemas internos de un país deben ser resueltos por sus propios connacionales sin que otras naciones intervengan. Esto último, fue aún más criticado, debido a que gracias a la presión internacional de las grandes potencias y organismos multilaterales es que se ha logrado poner a temblar el régimen dictatorial de Nicolás Maduro, dejando sentado un precedente que solo reconoce al presidente interino Juan Guaido como único interlocutor del pueblo venezolano ante el mundo.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir