domingo , diciembre 16 2018
Inicio / banner / Parte de tranquilidad para municipios ubicados cerca al Río Magdalena

Parte de tranquilidad para municipios ubicados cerca al Río Magdalena

La noticia la dio el encargado de la inspección fluvial ubicada en el municipio de El Banco, Rodrigo Vilardy,  quien manifestó que de acuerdo a los monitoreos que se le hacen al afluente, este ha presentado un caudal normal.

A pesar de la alerta roja que presenta el departamento del Magdalena por crecientes súbitas, especialmente por los ríos que bajan de la Sierra Nevada de Santa Marta, el Río Magdalena ha mostrado una total normalidad en los últimos días, excepto un pequeño aumento de 30 centímetros que no causa alarma para las personas que habitan en los municipios cercanos.

De acuerdo a lo expuesto por el encargado de vigilar el aumento del agua en El Viejo Puerto, a diferencia del 1 de julio de este año, que este llegó a un nivel de 9 metros con 14 centímetros, hoy se encuentra, a pesar de las lluvias que han caído; en 6 metros con 98 centímetros.

Rodrigo Vilardy además explicó que para estar pendientes de su aumento se toman los niveles a las 6 de la mañana y a las 6 de la tarde, y que esto se hace por medio de una mira milimétrica o regla, pero también en una estación satelital que envía los resultados directamente a Bogotá.

Acerca de Redacción

Mira también

¡2018 el año del ciclón Bananero ascendiendo a la A!

Por Maria Fernanda Peña Alcalde Rafael Martínez Tras cumplirse 50 años del único título logrado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: