Bladimir Torres: Un candidato del pueblo y para el pueblo cienaguero

De todos los 16 candidatos que dicen tener pretensiones a la Alcaldía de Ciénaga, solo uno no ha dejado de hacer política desde que tuvo la oportunidad de incursionar en el ámbito de servicio a la comunidad y de ejercer dentro de la administración pública.

Se trata del abogado especialista en Derecho Administrativo, Bladimir Torres Pereira, un líder humilde y perseverante al que lo caracterizan su vocación de servicio a la comunidad y sus ganas de llegar a transformar el futuro de los cienagueros con verdaderas propuestas de desarrollo y participación comunitaria.

A Bladimir, lo caracterizan su roce permanente con la gente humilde, siempre buscando la manera de servir a quienes creen en tener una sola oportunidad para salir adelante en medio de la pobreza y la desidia del Estado que los ha tenido olvidados. Es en otras palabras un “hombre del pueblo y para el pueblo”.

Bajo esa premisa, Bladimir Torres Pereira, aspira a lograr el favor del pueblo cienaguero para llegar al primer cargo político-administrativo de su municipio natal y esta sería la segunda vez que lo intenta, pues recientemente estuvo a punto de llegar al convertirse en el candidato opositor más fuerte del actual alcalde Edgardo “El Nene” Pérez, quien hoy desafortunadamente se encuentra apartado del cargo por erros de los cuales es susceptible cualquier administrador público.

En esa oportunidad, año 2015, Bladimir Torres obtuvo, según datos de la Registraduría 18.586 votos, la segunda mayor votación en Ciénaga después de Edgardo de Jesús Pérez Díaz, quien logró obtener el primer cargo del municipio con 23.480, en lo que ha sido considerada por los estamentos políticos del departamento la más reñida contienda de la que tuviera precedente la historia electoral de la segunda ciudad del Departamento del Magdalena.

Ya Bladimir había hecho el intento de llegar al Congreso de la República en una lista conformada por el Partido Liberal, precisamente impulsado por la vocación de servicio que siempre lo ha caracterizado. Esa derrota, como ahora, no lo “achicopaló”, antes por el contrario le dio más fuerza para aspirar, como en efecto lo hizo a la Alcaldía de su pueblo.

Bladimir Torres, cuenta con el respaldo del sector de los mototaxistas y bicitaxistas, a favor de quienes se ha convertido en principal defensor de sus causas.

Ahora está nuevamente decidido a seguir obteniendo el favor de sus seguidores, de aquellos a los que nunca ha abandonado y de los que nunca ha dejado de sentir su respaldo, razón por la cual ha empezado a “calentar motores” en la búsqueda de acuerdos programáticos que le permitan fortalecer su proyecto político.

Hay quienes afirman en Ciénaga que es el único candidato con perfil, con mejor trayectoria de líder contemporáneo y sin antecedentes cuestionables, para llegar a la Alcaldía. Y en honor a la verdad posee varias virtudes entre ellas las más importantes, tiene carisma, vocación de servicio y roce permanente con su pueblo.

Pero además se le abona a su perfil político, la gestión realizada durante su paso por la administración público, pues como todos saben estuvo vinculado al gobierno del ex alcalde Luis Tete Samper, en el cual se desempeñó como secretario de Gobierno municipal, desde donde adelantó varias gestiones para combatir la inseguridad y garantizarle una mejor convivencia a los cienagueros, convirtió a Ciénaga en el tercer municipio más seguro del país.

Esa labor adelantada como secretario de gobierno fortaleció su palmarés, pues ya había ejercido como personero desde cuyo cargo combatió la corrupción, creó las veedurías ciudadanas, capacitó a los líderes cívicos y comunales en materia de servicios públicos, instaló las mesas de víctimas y defendió como ninguno los derechos ciudadanos.

Todo ese pergamino que posee, lo identifica como un hombre incansable, con unos deseos inmensos de seguir sirviendo a su gente con la misma humildad que lo ha caracterizado, y, si logra materializar su sueño de llegar a la Alcaldía; se compromete a utilizar todas las herramientas que otorga el Estado de manera  honesta y transparente, en beneficio del desarrollo económico y social de su municipio.

 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir