Para evitar alteraciones del orden público por motivo del paro, Gobernación del Magdalena toma medidas 

Las disposiciones incluyen restricción de movilización de parrilleros, escombros, sustancias peligrosas, materiales de construcción y cilindros de gas, entre otros.

Por: @yamiperiodista 🎙️

La Gobernación del Magdalena, atendiendo recomendaciones surgidas de la reunión de seguridad vial efectuada el 22 de noviembre entre las autoridades militares, de policía, Ministerio de Transporte Regional Magdalena, Oficina de Tránsito y Transporte del Magdalena, agremiaciones del sector y concesiones viales, decretó medidas tendientes a mantener y preservar el orden público en las carreteras del Departamento con motivo del “paro nacional” convocado a partir del 23 de noviembre.

Con base en lo anterior, la Administración Departamental estableció, mediante Decreto 0644 de noviembre de 2018, diferentes disposiciones que deberán acatarse hasta las 6:00 de la mañana del día 30 de noviembre de 2018 o hasta la duración de dicho paro.

Entre las determinaciones tomadas están: restringir la circulación de tránsito y transporte de pasajeros y/o parrilleros en motocicletas en el Departamento; restringir el transporte y circulación de sustancias peligrosas, escombros, materiales de construcción y cilindros de gas en el territorio magdalenense; prohibir la aglomeración de personas o vehículos sobre la franja de derecho vial especificada hasta los 60 metros que se miden a cada lado de las vías desde el eje de las mismas.

Asimismo, se estableció como velocidad mínima 30 km por hora como medida para evitar la implementación de planes o estrategias destinadas a afectar la movilidad en las vías departamentales.

Finalmente, la Gobernación del Magdalena instó a los alcaldes municipales a adoptar medidas destinadas al mantenimiento del orden público durante los días mencionados, en el marco de  la Constitución y la Ley.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir