Mediante eucaristía el Magdalena se unió a duelo en memoria de las víctimas de reciente atentado

La gobernadora Rosa Cotes encabezó emotiva eucaristía en la capital magdalenense en memoria de las víctimas del atentado en la Escuela General Santander

La Mandataria Departamental reiteró su rechazo a este atentado terrorista y anunció el apoyo por el orden de 5 mil millones de pesos, para fortalecer con herramientas a la Policía Departamental.

Con una nutrida participación se ofició en la Catedral Basílica de Santa Marta una eucaristía en memoria de las víctimas del atentado terrorista del pasado 17 de enero, en la Escuela General Santander de la Policía Nacional, en la ciudad de Bogotá. La ceremonia, presidida por Monseñor Luis Adriano Piedrahíta, obispo de la Diócesis de Santa Marta, y ofrecida por la gobernadora Rosa Cotes, se realizó en el marco de los tres días de duelo nacional decretados por el presidente de la República, Iván Duque.

Durante el acto litúrgico, el Monseñor Piedrahíta invitó a acompañar en oración a la Policía y todas las personas que sufren por esta tragedia, que enluta a Colombia, y envío un mensaje de paz y reconciliación a toda la nación.

Por su parte la mandataria departamental, al tiempo que reiteró su rechazo e indignación contra este acto terrorista, expresó su respaldo a la Policía, al Gobierno Nacional, y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Dolor de patria

“En estos momentos tengo dolor de patria, dolor de madre, tengo el corazón encogido, pero también indignación y repudio contra este hecho abominable, en contra de estos jóvenes; porque este es un acto terrorista contra la juventud. Cegaron los sueños de estos jóvenes que eran el futuro de la patria. Respaldo totalmente a la Policía Nacional, a nuestro Gobierno Nacional. Como colombianos, como samarios y magdalenenses, tenemos que decirle No al terrorismo. La gobernación del Magdalena le da las condolencias a todas las familias de las víctimas”, expresó.

Cientos de personas se unieron a la gobernadora de los magdalenenses para pedir por la paz del país, para recordar a las víctimas y para elevar oraciones por los heridos. “Hoy en esta celebración de la eucaristía elevamos una plegaria por todos los heridos, para que muy pronto estén recuperados. Es importante resaltar el acompañamiento, la solidaridad de toda nuestra gente”, añadió Cotes.

Al acto litúrgico asistieron los comandantes de la Policía Departamental, coronel Faber Dávila y de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, así como los comandantes del Batallón de Alta Montaña No. 6, Teniente Coronel Javier Cuenca, del Batallón de Infantería Mecanizado No. 5, Jairo Mancilla y del Batallón de Aviación, Teniente Coronel Rafael Jiménez; los representantes a la Cámara, Carlos Mario Farelo, Hernando Guida y José Pinedo; diputados; magistrados; miembros del gabinete y funcionarios de la administración departamental; miembros de la Policía, Ejército, Cruz Roja y Bomberos; medios de comunicación, líderes comunitarios y ciudadanía en general.

El coronel Faber Dávila agradeció a todos los asistentes, a las instituciones y a la comunidad, las manifestaciones de apoyo hacia la Policía Nacional, y expresó su compromiso y el de toda la institución para seguir batallando para traer la paz y la tranquilidad a todos los colombianos. “Quiero, desde esta bella Catedral Basílica, pedirle a Dios Todopoderoso un espacio en el cielo para las víctimas de este vil atentado, y a sus familias la fortaleza para seguir adelante. Fuimos víctimas de un hecho cruel que arrebató la vida de 20 jóvenes, pero quiero decirles que no estamos derrotados y decirles a nuestros compañeros de la Policía Nacional, que si bien es cierto nos han infringido un dolor, que sea este un estímulo para seguir batallando para traer la paz que todo el pueblo colombiano sueña. Vamos a juntar todos nuestros esfuerzos para llevar la tranquilidad y la seguridad que ustedes tanto demandan”, dijo.

Anuncio de 5 mil millones de pesos para fortalecimiento de la Policía.

En el marco de la ceremonia eucarística, la gobernadora Rosa Cotes anunció más apoyo a la policía departamental, por el orden de 5 mil millones de pesos, para fortalecer a esta institución en el territorio magdalenense.

Los recursos, provenientes del Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana (FONSET), serán invertidos en herramientas necesarias para garantizar la seguridad y la tranquilidad a todos los habitantes del Magdalena.

“Ahora viene la aprobación de unos recursos que le vamos a entregar a la Policía del departamento del Magdalena. Aproximadamente 5 mil millones de pesos, para que fortalezcan, para que tengan las herramientas y nos den esa tranquilidad y seguridad que queremos todos los magdalenenses”, informó la mandataria.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir