Por: @yamiperiodista ?
Ayer en el parque de los novios cientos de animalistas se dieron cita para pedir justicia por los dos últimos casos de apuńalamiento de dos canes. Igualmente para que no halla más maltrato animal en la ciudad.
En una convocatoria hecha por la animalista Daniela Soto y en la que se unieron todos, los defensores de animales alzaron la voz para defender la causa de quiénes no tienen voz.
Los dos últimos casos conocidos de maltrato animal conmovió a la ciudad entera y en especial a quienes defienden sus causas.
Los animalistas aseguran que no hay garantías para la vida de los animales en la capital del Magdalena y por eso piden a las autoridades de la fuerza pública, del gobierno local y de justicia que se cumpla la ley anti maltrato animal de acuerdo a cómo está reza y si no es suficiente pedirán a quienes corresponda la modificación de la misma.
Se trata de la ley 1774 que evoca a los animales como seres sintientes y que vela por su bienestar. Pero que al parecer no se ha podido hacer mucho en los dos casos de apuńalamiento presentados en la ciudad, puesto que los dos culpables fueron dejados libres por ordenes de los jueces y débiles razones de fiscales de esta parte del país, donde al parecer la vida de un animal muy poco les importa.
Luego de este plantón se tienen programados varios pasos a seguir, empezando por el análisis de la ley, en aras de estudiarla de tal manera que se pueda solicitar a quienes la crearon y sancionaron, la posibilidad de modificarla y pueda ser más útil al país, país con varias ciudad en pésima imagen de maltrato animal, siendo Santa Marta de las primeras en la lista.
Al plantón asistieron el joven propietario de la perrita recién apuñalada en la Playa Los Cocos, acompañado de su familia, fundaciones, activistas, defensores de animales, animalistas independientes y un voluntariado dedicado al tema animal.
Jonathan el Joven a quien le apuńalaron su can, conmovió a quienes se reunieron en el reconocido parque de los novios, por sus palabras al contar cómo perdió a su compañera y amiga de 4 patas. Improvisó una canción en su honor delante de los asistentes.
Adalberto Pinedo, representante de la Asociación Animalista Samaria, también participó en apoyo a todas las fundaciones y grupos, ofreció su ayuda como profesional para lo que viene en cuanto a la modificación de la ley, pues califica de terrible lo que está pasando en la ciudad y no puede seguir sucediendo.
Daniela Soto, agradeció a todos los asistentes por unirse y a una sola voz pedir justicia, además preciso informar sobre siguente paso, para así, todos unidos lograr que en Santa Marta no halla más maltrato animal y halla bienestar para todos.