Mediante decreto alcalde busca hacerle frente al plástico e icopor

La medida comprende etapas pedagógicas y de fuertes sanciones, además, se concentrará en zonas de alta afluencia turística.

Ya está listo el decreto por medio del cual el Distrito de Santa Marta busca controlar los plásticos e icopores de un solo uso. Con esta iniciativa se pretende generar una mayor cultura ambiental entre los samarios, con miras a reducir la contaminación en playas, afluentes y en el Mar Caribe a causa de dichos elementos.

El acto administrativo fue socializado este jueves por el alcalde Rafael Martínez en el marco del lanzamiento de la estrategia ‘Desplastifica tu Ciudad’ y de la jornada de limpieza marina y del río Manzanares, realizada en el balneario de Los Cocos, ambas gestiones del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa-, bajo la dirección de Carmen Patricia Caicedo.

*DETALLES DEL DECRETO:*
“Queremos llegar a los 500 años siendo la primera ciudad limpia en el mundo. Para ello el Dadsa firmará el decreto que empezará a regir a partir de este jueves y que tendrá cuatro meses de socialización; la segunda etapa será de sanción pedagógica con comparendos de trabajo social para que las personas que sean multadas se vean obligadas a participar en jornadas de limpieza cómo estas, so pena de caer en sanción pecuniaria; ya en la tercera etapa las sanciones van desde embargos hasta cobros coactivos”, explicó el mandatario.

Por su parte, Carmen Patricia Caicedo indicó que la medida iniciará en zonas de alta afluencia turística donde los vendedores estacionarios ofrecen o expenden comidas en recipientes plásticos y de icopor. “Iniciaremos en El Rodadero y continuaremos en el resto de la ciudad”, dijo la funcionaria.

“Queremos llegar a los 500 años siendo un territorio sostenible. Por eso, le apuntamos a mejorar los hábitos de disposición de las basuras para que no vayan a los ríos, de los ríos al mar y del mar a otras partes”, apuntó la dignataria.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir