martes , noviembre 20 2018
Inicio / Departamento / Magdalena “resplandece” en la Feria Sabor Barranquilla

Magdalena “resplandece” en la Feria Sabor Barranquilla

Cocineros y chef protagonistas en tan importante evento.

El departamento del Magdalena participa en la tercera feria gastronómica más importante de Colombia, se trata de “Sabor Barranquilla”.

Y los chef magdalenenses han sido protagonistas de tan concurrido evento; teniendo el stand más visitado de toda la feria y entregando más de 3.000 muestras por día.

“Se han superado todas las expectativas que teníamos. Durante la organización nos pusimos metas y también las hemos sobrepasado. Lo que se ha demostrado es que Santa Marta también es es un destino gastronómico, con platos e insumos propios” aseguró Paola Narváez, directora ejecutiva de Acodrés Magdalena.

Igualmente, destacó que se cuenta con la participación de importantes chef, que hoy día, son propietarios de reconocidos restaurantes de la capital del Magdalena; quienes ya comenzaron su exposición y harexposicion hoy y mañana.

“A parte de tener el stand más visitado y llamativo, estamos aprovechando al máximo el talento de nuestros cocineros, porque lo que hemos conservado es un producto local, que proviene de recetas de las abuelas y han sido guardadas o heredadas en las décadas” señaló Narváez.

RECETAS
Las recetas que terminan en llamativos y apetecidos platos, vienen de las abuelas de este mismo departamento; que dejaron símbolos, amor y dedicación en cada técnica utilizada, pero que además, fue trasmitida a sus hijos, nietos y bisnietos.

Y esos platos han sido decorados, mejorados pero con la escencia de un tradición samaria que los convierte en gourmets.

Y en su mayoría, por no decir todas; son productos y alimentos propios del Magdalena; por ejemplo, el banano; que está arrasando en la feria con todos sus derivados, cómo es el cayeye y chip de guineo.

Lo mismo sucede con las pastas y los dulces; que han acaparado la atención de miles de visitantes a tan importante feria.

Acerca de Redacción

Mira también

Adolfo Arrieta García confesó haber violado y quemado a menor en fundación.

Por: Maria Fernanda Peña. Ante un juez en Valledupar el “monstruo de fundación” aceptó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: