lunes , octubre 15 2018
Inicio / Departamento / El Magdalena se encuentra listo para la Consulta Anticorrupción

El Magdalena se encuentra listo para la Consulta Anticorrupción

Con el fin de brindar las garantías de seguridad para mañana, en el mecanismo de participación ciudadana denominado Consulta popular anticorrupción, se realizó en el palacio Tayrona un consejo de seguridad y un comité de seguimiento electoral, liderados por la Administración Departamental bajo instrucciones de la gobernadora Rosa Cotes.

Las reuniones fueron presididas por el secretario del Interior del departamento, Luis Miguel Gómez, quien junto a los representantes de las diferentes instituciones participantes presentó un balance positivo de la preparación del proceso.

El funcionario dio un mensaje de tranquilidad y seguridad para todo el departamento, manifestando que se garantizan todos los derechos a los promotores de la consulta, a los que van a participar en ella o a los que se abstienen de participar. “El Departamento una vez más ha demostrado esta armonía, esta articulación con las autoridades, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Fiscalía y los organismos de control”, señaló Gómez.

En el Comité de seguimiento electoral, la Registraduría Nacional del Estado Civil presentó un informe de la preparación de la consulta, las acciones previstas durante su realización y con posterioridad a esta.

A su vez, la Fuerza Pública ha garantizado la presencia en cada uno de las 2.552 mesas de votación de todo el departamento. Además, se informó que habrá ley seca desde el sábado 25 de agosto a las 6:00 pm hasta el lunes 27 a las 6:00 am.

La apertura de la consulta el próximo domingo se realizará en la Normal Superior María Auxiliadora a las 8:00 de la mañana.

El Puesto de Mando Unificado funcionará todo el día en el Comando de la Policía Departamental, desde el cual se articularán las instituciones bajo la cabeza de la Gobernación del Magdalena, con el fin de atender cualquier situación que se pudiera presentar.

Acerca de Redacción

Mira también

Defensa Civil en proceso de búsqueda de Albertico, también brinda apoyo psicológico a menores del sector

Menores y habitantes de Tigrera reciben ayuda psiosocial y servicios de salud Defensa Civil y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: