Luego de denuncias, Veolia informa soluciones para mitigar derramamientos de agua en algunos sectores de la ciudad

Se trata de la istalacion de dos nuevas bombas en las estaciones de bombeo de aguas residuales, en aras de mitigar la situación.

Por: @yamiperiodista

La empresa prestadora del importante servicio anuncia la instalación de dos bombas,  una, recibida esta mañana en la estación de bombeo de aguas residuales (EBAR Norte) y que según manifiestan se instalará esta misma semana.

Dan a conocer además, que la inversión es de más de $500 millones de pesos,  con lo que se logrará optimizar la infraestructura existente y brindar confiabilidad al sistema de alcantarillado de la ciudad.

Quedando según el operador, en la EBAR Norte, una nueva bomba sumergible, avaluada en $321 millones de pesos, con motor trifasico de 250 hp y con un caudal de operación de 600 litros por segundo, la cual reemplazará un equipo de bombeo que tiene más de 15 años de operación.

Esta estación quedará operando con 2 bombas nuevas de 600 litros por segundo instaladas por Veolia, 1 bomba de 600 litros por segundo que tiene poco más de 6 años de operación y 1 bomba de 300 litros por segundo que tiene aproximadamente 15 años de operación a las cuales se les realizó un overhaul completo. La EBAR Norte quedará con una capacidad instalada de 2100 litros por segundo, de los cuales actualmente se utilizan 1200 l/s y hasta 1500 l/s durante picos de altos consumos en temporadas turísticas o temporadas de lluvias.

Igualmente que, en la EBAR Rodadero, se instalará una nueva bomba sumergible para instalación en pozo seco con motor trifásico de 160hp y con un caudal de operación de 170 litros por segundo, la cual reemplazará un equipo de bombeo que tiene más de 20 años de operación. Con la que aseguran una confiabilidad mayor y se mejorará la evacuación de las aguas servidas del sector turístico de Gaira y El Rodadero.

Esa estacion quedará entonces con 2 bombas nuevas instaladas por Veolia y una bomba adicional que tiene más de 20 años de operación a la cual se le realizó un mantenimiento completo. Con esta intervención se minimizarán los rebosamientos de aguas negras en esta ciudad, mejorando la calidad de vida de comunidades.

Cabe decir para finalizar, que es necesario que los usuarios anuncien e informen las situaciones que se presenten sobre el tema y aquí les compartimos la información que entrega Veolia para contactarlos:

Linea de atención al cliente 4209676, el Call Center 116 o a la página web www.veolia.com.co/santamarta

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir