Los niños que le duelen al País

Según informes de medicina legal 9 de cada 10 niños son maltratados o abusados, diariamente se reportan 66 casos de violencia contra los niños en todo el país.

Las situaciones de violencia en contra de los menores de edad cada día se tornan más preocupantes en Colombia, la cifra de incremento que se ha presentado con respecto a los primeros trimestres de los años pasados son: 2016 (4.834), 2017 (5.449) y 2018 (5.870).

Recientes casos que han impactado al País

  1. Yuliana Samboni – 7 años

Víctima de estrangulamiento, tortura y abuso sexual por parte del arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien ante investigadores de la Fiscalía admitió su responsabilidad en los fatídicos hechos ocurridos el 4 de diciembre de 2016 en el norte de Bogotá.

  1. Nataly Pérez – 10 años

Fue encontrada degollada, con once heridas de arma blanca, el hecho ocurrió en la ciudad de Santa Marta en el sector de Gaira.

  1. Alberto Cardona – 6 años

Menor desaparecido en la vereda Tigrera hace 25 días, El cuerpo sin vida de su padre fue encontrado con dos disparos, del niño aún no se tiene conocimiento de su paradero.

  1. Julieta Valencia – 11 meses

Presuntamente violada, causa de la muerte desgarramiento vaginal, la madre aún no ha sabido explicar cómo sucedieron los hechos.

  1. Cristo José Contreras – 5 años

Niño de tan solo 5 años de edad, que fue secuestrado por dos desconocidos cuando se disponía a empezar sus clases, el hecho se registró el día miércoles 3 de octubre en las horas de la mañana.

  1. Génesis Rúa – 9 años

La víctima fue accedida, violada y seguidamente incinerada, hoy en Fundación se estarán haciendo distintas actividades para darle el último adiós a Génesis Rúa.

 

Estos son solo algunos casos de maltrato y violaciones a nuestros menores de edad, Colombia hoy es #Yuliana, #Nataly, #Alberto, #Julieta, #Cristo, #Génesis nuestro país es #NiUnoMenosNiUnoMas.

La pregunta que se hacen muchas personas es ¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON LA NIÑEZ DE NUESTRO PAIS? ¿ES CULPA DE LOS PADRES O DE LA SOCIEDAD?, estos cuestionamientos son difíciles de contestar cuando vivimos en una colectividad, donde hay menos políticas públicas para los menores, cuando en las calles del país vemos niños trabajando, cuando somos testigos de la explotación infantil, cuando simplemente somos adultos que lamentamos la muerte y violación a los derechos de los niños, pero que no hacemos parte de la solución para que estos hechos no vuelva a ocurrir.

El gobierno Nacional hoy tiene una tarea monumental de buscar la forma de recuperar la confianza en las instituciones para proteger a nuestros niños, las actuales normas son un canto a la bandera o letra muerta, se necesitan acciones contundentes para erradicar la violencia en todas sus formas.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir