Los desastres golpean América del Norte en 2017; en general a nivel mundial

 

América del Norte no pudo tomar un descanso en 2017. Partes de los Estados Unidos estaban en llamas, bajo el agua o azotadas por vientos huracanados.

México tembló con terremotos consecutivos. El Caribe fue golpeado con una serie de huracanes devastadores y el resto del mundo, sin embargo, se salvó más que de costumbre del sonido de las catástrofes naturales.

Las investigaciones preliminares muestran que hubo menos desastres y muertes este año que en promedio, pero los daños económicos fueron mucho más altos.

Aunque los desastres generales disminuyeron, golpearon a las grandes ciudades, que eran más vulnerables debido a un mayor desarrollo, dijo el economista y geofísico Chuck Watson de la consultora Enki Research.

En un año en que los huracanes de Estados Unidos y el Caribe registraron un récord de 215.000 millones de dólares en daños, según el gigante de seguros Munich Re, nadie en los EE. UU. murió por marejada, que tradicionalmente es la principal causa de muerte durante los huracanes.

El mundo generalmente promedia alrededor de 325 desastres al año, pero el total de este año hasta noviembre fue de menos de 250, según el Centro de Investigación sobre Epidemiología de los Desastres de la Universidad de Lovaina en Bélgica.

Incluyeron inundaciones y monzones en el sur de Asia, deslizamientos de tierra en África, huracanes en Irlanda y ciclones en Australia y América Central. Colombia experimentó dos episodios diferentes de inundaciones y deslizamientos de tierra.

Los desastres matan a unas 30,000 personas y afectan a unos 215 millones de personas al año. El peaje estimado de este año fue más bajo: alrededor de 6.000 personas muertas y 75 millones afectadas.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir