La mentira de Carlos Caicedo y su falsa meritocracia para escoger Gerentes de hospitales

Por: Redacción Elarticulo.co

De manera pomposa el gobernador Carlos Caicedo a comienzos de años manifestó que abriría una convocatoria pública para que los profesionales afines al sector de la salud se postularan para ocupar los cargos de gerente en los distintos hospitales del departamento del Magdalena.

Muchos profesionales confiados en sus calidades y capacidades personales, concurrieron a las instalaciones de la gobernación del Magdalena para entregar la documentación pertinente y con ello participar de la convocatoria transparente y meritocratica prometida por el señor Carlos Caicedo.

Hoy después de conocerse los resultados de todas las etapas del proceso “transparente”, parece que las cosas no fueron así y que quiénes resultaron nombrados para los próximos cuatro años al frente de los hospitales, obedecen a que son fieles a las filas del movimiento fuerza ciudadana y han acompañado todas las acciones políticas encarnadas por Caicedo.

Elarticulo.co, hizo un fast check a varios nombres de quiénes fueron los “meritocraticamente” escogidos y la sorpresa no fue otra distinta a la que se conocía en todos los círculos sociales y políticos de Santa Marta y el Magdalena, efectivamente el gobernador Carlos Caicedo no hizo ningún tipo de valoración profesional contrario a ello tomó como referencia la afinidad política para con un plumazo tomarse la salud del Departamento.

El tesorero Eder Ojeda, ahora también tiene a su esposa Ana María Castillo, en la nómina de la gobernación y fue elegida como Gerente del Hospital del Municipio de Zona Bananera.

Ana María Castillo y su esposo el tesorero de la Gobernación del Magdalena Eder Ojeda.

Otra de las funcionarias nombrada por el gobernador Caicedo, es la señora Maira Castro Brito. Ésta profesional de la salud es una de las más fieles militante del movimiento fuerza ciudadana, incluso en algunos momentos le llevaba la agenda personal al hoy gobernador y recientemente había sido encargada de un hospital municipal. Ahora la señora Maira Castro Brito dirigirá los destinos del hospital de Pivijay.

Mayra Alejandra Castro Brito

Para el hospital de concordia fue designado el señor Eliecer Peñaranda. Este profesional es un acérrimo seguidor de fuerza ciudadana, viene trabajando en la Alcaldía de Santa Marta hace varios años. En sus redes sociales es un fiel defensor de las causas del Caicedismo y su activismo político inocultable. Incluso el señor Peñaranda es tan leal, que en el 2016 renunció a la terna para ser elegido como Alcalde local presuntamente por un pedido directo del líder de fuerza ciudadana y que habría aceptado sin discusión alguna.

Eliecer Peñaranda

“Petro también tiene su cuota”

El médico Jair Briceño, quién en sus redes sociales tiene fotos de las reuniones que le organizaba al entonces candidato presidencial Carlos Caicedo en distintos lugares. Incluso en una de las fotos que ampliamente difundió, tiene una al lado del equipo “PACA”, que es el grupo político que lidera Patricia Caicedo, hermana del gobernador. Ahora el doctor Briceño pasará de su activismo político a ocupar la gerencia del Hospital de Zapayan

Jair Briceño

La señora Zenaida Ortiz Heras, quién fue subordinada de la señora Ingrid Aguirre en la gerencia de la Essmar, ahora será la gerente del Hospital de El Banco. La señora Aguirre fue una de las que se sumó a la huelga de hambre con los líderes del Caicedismo cuando llegó el Alcalde encargado Andres Rugeles.

Ahora de manera curiosa su subordinada entra a gerenciar uno de los hospitales más importantes del departamento.

Zenaida Ortiz

Los activistas políticos fueron muy bien acogidos por Carlos Caicedo y para ello escogió a su promotor Sergio Aragon Cotes, como gerente del Hospital de Tenerife. Y es que de manera abierta en sus redes sociales estaba con un dumis del entonces candidato a la gobernación y hoy de manera “sorpresiva y meritocratica” es uno de los afortunados funcionarios de la red pública hospitalaria del Magdalena.

Sergio Aragon

El excandidato a la Alcaldía de Sabanas de San Angel, uno de los promotores de la campaña de Carlos Caicedo, tuvo la suerte que su mujer Tatiana López Quintana fuera elegida “meritocraticamente” para ocupar la dirección del hospital de Sitio Nuevo.

Cesar Simanca esposo de Tatiana López

El médico Jorge Lemus fue designado como gerente del hospital de guamal. Lo que pudimos ver al igual que todos los gerentes nombrados, tienen sus redes sociales con actividad afín al movimiento fuerza ciudadana, parece que hubiese sido un requisito incondicional para poder ocupar una silla de gerente en el Magdalena.

El último de los profesionales a los que le pasamos el fast check, fue al Bacteriologo Carlos Andres Hernández. Este profesional de la salud, llegó a la Alcaldía de Santa Marta desde que asumió el hoy gobernador Carlos Caicedo y a la fecha se mantenía en esa administración. Amén de su vinculación con la administración de la hoy Alcaldesa Virna Johnson, también cumple con el requisito de apoyar las causas del movimiento fuerza ciudadana en las redes sociales.

Carlos Andrés Hernández García

La “meritocracia” mentirosa queda al descubierto

Con este ejercicio rápido, podemos concluir que el gobernador Carlos Caicedo ha sembrado un falso mensaje a la comunidad samaria y magdalenense, pues hemos puesto en evidencia con pruebas recogidas directamente de las redes personales de los gerentes que nombró y la supuesta meritocracia nunca existió, como lo quiso hacer creer incluso su equipo de prensa que compartió el boletín de prensa “exaltando que estos gerentes no habían llegado por “palanca” si no por todo lo contrario por meritocracia.

Boletín de prensa Oficina de comunicaciones de la Gobernación del Magdalena

“Mientras hacíamos éste artículo noticioso, nos dimos cuenta que el exalcalde Rafael Martínez, segundo de fuerza ciudadana, publicaba trinos donde resaltaba la transparencia para la designación de los gerentes. Pero más grave es que desde la jefatura de prensa de la misma gobernación, se emita un comunicado a la opinión pública donde digan que estos actos firmados por el gobernador solo obedecieron a los valores meritorios de la convocatoria.

Es nuestro deber mostrar las verdades después de conocer el voraz apetito de poder y burocracia del gobernador Carlos Caicedo, sin embargo, frente a la situación profesional o de cualidades de quienes fueron escogidos como gerentes de hospitales, no podemos opinar nada distinto que como personas que son miembros del sector de la salud deben cumplir con todas sus responsabilidades para atender a la población del Magdalena.

Subir