Imágenes inéditas de los desnudos de Miguel “El Mono” Martínez en las obras inconclusas

Por: Vanessa Milena Bermúdez-Twitter @VanessaMilenaB3

El influencer y crítico político samario puso a disposición de ElArtículo.co  material fotográfico exclusivo de su protesta simbólica 

Como era previsible las reacciones no se hicieron esperar y el álbum de las fotografías hizo estallar las redes sociales generando todo tipo de opiniones; desde las que lo consideran una forma elevada, intelectual y artística de hacer una sátira política, hasta quienes rotularon al polémico Mono Martínez de “enfermo” mental.

A los pocos minutos, la publicación fue retirada de Facebook debido a que una de las fotografías dejaba entrever parte de la zona genital de Martínez Olano. Sin embargo, a las horas este volvió a subir la foto que bien podría intitularse “El Mono Pensador”.

Miguel Ignacio concedió una entrevista exclusiva para este medio y en ella da detalles de lo que lo inspiró a hacer estos desnudos, del mensaje que quiere transmitir y entregó para los seguidores de ElArtículo.co el material inédito que incluye otra artística fotografía que evoca  la icónica obra del genio renacentista  Leonardo Da Vinci “Hombre de Vitruvio”, tomada en lo que debería ser el nuevo Centro de Salud del barrio Mamatoco, obra que ya alcanzará los 3 años de estar inconclusa y que fue contratada por un monto de 1885 salarios mínimos legales mensuales vigentes del 2015.

 

La protesta de Martínez se extendió también hasta la inconclusa  Sala Integrada de Emergencia y Seguridad-SIES, de cuyos detalles hicimos un especial en este medio. Se trata de una obra cuyo costo alcanzó los 5mil millones de pesos, que debió entregarse el año pasado, en la que aún se erige una valla informativa que anuncia entrega para el pasado 23 de noviembre  y cuya noticia fue registrada aún en la emisora del sistema La W, hecho que motivó una fuerte y desatinada reacción del Secretario de Seguridad y Convivencia del Distrito, David Ricardo Calderón Pacheco. Le puede interesar: https://elarticulo.co/quien-miente-sobre-la-entrega-de-la-sala-integrada-de-emergencia-y-seguridad/Ver más: https://elarticulo.co/5000-000-000-pagaron-los-samarios-por-una-sala-de-seguridad-que-aun-no-se-entrega/

 

Desde fines de los 60, el mundo ha conocido esta nueva forma de protesta juvenil:  empelotarse en público y no tanto para entrar en comunión con la naturaleza, como para atacar la rigidez moral de la civilización que por siglos convirtió la desnudez en tabú.

De hecho, en muchos países del mundo se han registrado actos de protesta tanto individuales como colectivos con desnudos; como los de las activistas del grupo feminista FEMEN quienes parecieran ya tener por costumbre hacer sus manifestaciones públicas con los pechos al aire en cualquier latitud del planeta, convirtiendo su cuerpo en un eslogan, lo cual en no pocas ocasiones las ha expuesto a violentas represiones de parte de la fuerza pública. 

Igualmente, en 2013 la prensa mexicana registró la movilización masiva de ciclistas que desnudos y semidesnudos hacían un llamado a la concientización y el respeto de los automovilistas a todos los que usan la bici como medio de transporte. En aquella ocasión el colectivo de hombres y mujeres se tomó el Paseo de la Reforma y Liega hasta el Zócalo capitalino.

El 2019 apenas arranca y el Mono Martínez ya anunció que para este año electoral habrá otras denuncias y protestas simbólicas, como entregas de obras de parte de la administración del “cambio”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir