lunes , diciembre 17 2018
Inicio / banner / Hoy fue la inauguración del centro de conciliación y mediación de la policía sede en Santa Marta  

Hoy fue la inauguración del centro de conciliación y mediación de la policía sede en Santa Marta  

La Policía Metropolitana de Santa Marta el día de hoy realizó la ceremonia con motivo de la inauguración del Centro de Conciliación y Mediación, presidida por el señor Mayor General Oscar Atehortua Duqu, Inspector General.

Durante el evento dió las palabras de inauguración el señor General Atehortua, posterior a este se procedió a la apertura y corte de la cinta acompañado de las autoridades.

Asistieron a esta ceremonia:

Cr.faber Dávila Giraldo, comandante departamento de Magdalena, Tc. Alexander Collazos Díaz, inspector delegado de la región ocho, Tc Diego Fernando Vasquez Arguello, comandante encargado metropolitana de Santa Marta, Tc Martha Ramirez Cárdenas, Directora de Centros de Conciliación PONAL, Doctor Adolfo Antonio Bula Ramírez, secretario de gobierno distrital, Luis Miguel Cotes Secretario Gobierno Gobernación, Sarita Vives Secretaria de Convivencia y Seguridad Ciudadana y el Procurador Provincial

La Conciliación 

Es un método alternativo de resolución de conflictos a través del cual, dos o más personas gestionan por si mismas la solución de sus diferencias en un espacio de dialogo donde se presenta propuesta de acuerdo voluntario sobre asuntos conciliables por la ley, con la ayuda de un abogado conciliador.

Materiales conciliables

▪Civil: Títulos valores, contratos, responsabilidad extra contractual y demás situaciones de carácter civil. Deudas, contrato de arrendamiento, daño a propiedades, a vehículos.
▪Penal: Todo los asuntos objeto de desistimiento que en el campo penal corresponden a delitos queréllales, injuria, calumnia.
▪Familia: Fijación cuota de alimentos, declaración de la unión marital de hecho, disolución, liquidación de la sociedad conyugal y/o patrimonial, capitulaciones matrimoniales.

Ventajas

▪Servicio gratuito.
▪Rápida.
▪Económica.
▪Educativa.
▪Efectiva.
▪Amigable.
▪Evita el escalamiento de los conflictos.
▪Ayuda a construir acuerdos voluntarios.

La Mediación

El funcionario policial en los centro de conciliación y mediación de la policía nacional, es un facilitador de la gestión de los diferentes conflictos interpersonales, que afectan la convivencia ciudadana.

El servicio de mediación, como mecanismo alternativo en la solución de conflictos, procura la búsqueda de la paz, la convivencia y la reconstrucción de los vínculos sociales y personales a través de un tercero llamado mediador.

Población objeto

Cliente interno: miembros de la policía nacional.
Cliente externo: comunidad en general.

Horarios de atención
Lunes a viernes de 7:30-11:30 y 2:30-5:30

Domingos y festivos: 8:00-11;30 y 2:30-5:30

La Policía Metropolitana de Santa Marta invita a toda la comunidad a solicitar los servicios del centro de conciliación con el fin de garantizar la resolución de conflictos a buen término generando así convivencia entre todos los habitantes de Santa Marta y todo el magdalena.

Acerca de Redacción

Mira también

Top 10 de las comidas que más se consumen en Diciembre

por Henry Brito Ocampo Diciembre un mes de fiestas, reuniones familiares y felicidad pero también …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: